Menú

Liga

La familia de Sandro Rosell "no tiene ni para comer"

El abogado de Sandro Rosell destapa la cruda realidad del expresidente del Barça y su familia. 

El abogado de Sandro Rosell destapa la cruda realidad del expresidente del Barça y su familia. 
Rosell lleva 6 meses en prisión | Cordon Press

Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, destapa la cruda realidad del expresidente del Barça. Molins habló en el programa El Mòn de RAC1 sobre la situación de Sandro, que lleva 6 meses en prisión por un supuesto delito de fraude fiscal, y de la familia Rosell: "Que Rosell esté en la cárcel es una perversión del sistema y un abuso de la figura de la prisión preventiva. ¿Dónde queda la presunción de inocencia? Es lamentable". Además, Molins ha alertado de la mala situación económica por la que atraviesa la familia del exmandatario del Barça: "No tienen ni para comer, les han embargado todo. Viven de la caridad del resto de la familia".

Molins incide en la precaria situación en la que vive la familia de Sandro Rosell: "Les han embargado todo lo que tenían, todo lo que estaba a nombre de Rosell: cuentas, inmuebles... Al matrimonio Rosell le embargaron 40 millones de euros cuando sólo le reclaman 15. No tienen ni para comer, están viviendo de la caridad del resto de la familia. Se han llevado hasta los coches. Dice la Guardia Civil que lo de los coches es para perseguir el delito. De hecho, la cantidad embargada suma tres veces más de lo que le reclaman. Lo argumentan en que hay que sumar las multas, pero eso de las multas será si le condenan. Esos 15 millones no los ha reclamado nadie…".

Hay que recordar que la juez Lamela denegó de nuevo la excarcelación del expresidente del FC Barcelona por entender que existía riesgo de fuga. Molins no entiende esta decisión: "Es lamentable, se lo explicas a cualquier compañero del extranjero y no lo entiende. En el caso de Sandro Rosell la medida es absolutamente desproporcionada e injusta. Hay mil fórmulas antes de enviar a una persona a la cárcel, que es lo peor que le puede pasar. Y hay mil fórmulas para conseguir que no haya reiteración delictiva, fuga o de destrucción de pruebas. Por ejemplo, le puede retirar el pasaporte o ponerle una pulsera. Todo menos estar en la cárcel, es absolutamente injusto".

Molins cree que hay algún motivo oculto para que Rosell siga en prisión: "Es que jurídicamente no se sostiene que Sandro Rosell esté en prisión. Tiene que haber algún motivo oculto, pero no lo sé decir. Sospecho de presiones de otros países. ¿Estados Unidos? Puede ser, porque estaban enfadados porque el Mundial de fútbol fue a parar a Qatar y no en Estados Unidos".

Parece que el abogado de Rosell necesitó cientos de kleenex durante la entrevista. Las lágrimas encharcaron hasta el propio micrófono.

El caso del expresidente del Barça es un fiel reflejo de la cruda realidad del destino en la vida. Hoy puedes estar en lo más alto pero nadie te garantiza que mañana no puedas estar en pleno fango.

Temas

0
comentarios