Menú

Liga

El brasileño Arthur gusta mucho al Barça

El centrocampista del Gremio es uno de los jugadores que sigue de cerca Roberto Fernández para reforzar la sala de máquinas en el mercado de invierno

El centrocampista del Gremio es uno de los jugadores que sigue de cerca Roberto Fernández para reforzar la sala de máquinas en el mercado de invierno
Arthur, centrocampista del Gremio | EFE

El Barça peina el mercado. El conjunto azulgrana busca una última pieza para reforzar la sala de máquinas. Los culés se reforzarán en el mercado de invierno.

Sin descartar completamente a Coutinho -el precio, más de 100 millones de euros que pide el Liverpool por el jugador y el hecho de que el brasileño no pueda jugar esta temporada en Champions al haber jugado ya con el conjunto inglés-, el director deportivo Roberto Fernández está tocando otras opciones más reales.

Otro de los que interesa, Mesut Özil, cada día se aleja más del Barça. A pesar de terminar contrato el 30 de junio, Arsene Wenger ya ha avisado que el Arsenal no facilitará su salida en este mercado de invierno. Además, el teutón pide una ficha astronómica -casi 18 millones de euros por temporada, algo a lo que no está dispuesto a llegar, ni mucho menos, el conjunto azulgrana. Lo reconoció Bartomeu.

El nuevo nombre que sale a la palestra es brasileño, juega de centrocampista, tiene 21 años y ha sido una de las grandes sensaciones de la Copa Libertadores. En la final, que su equipo ganó a Lanús, ha sido elegido MVP. Hablamos de Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, más conocido como Arthur.

¿Qué tipo de centrocampista es Arthur?

Mediocentro que organiza muy bien el juego. Da velocidad a la circulación de balón. Se gira muy bien sobre sí mismo, tiene buen pase tanto en corto como en largo y puede romper líneas en conducción gracias a su explosividad. En defensa, su gran sentido táctico le ayuda a robar una gran cantidad de balones por encuentro. No tiene gol no tampoco se prodiga mucho en ataque.

hqdefault.jpg

Temas

0
comentarios