Menú

Liga

Marcelino: "La plantilla del Madrid es inferior a la del año pasado"

"Ahora mismo no estamos en condiciones de luchar por el campeonato", dice el técnico asturiano en una entrevista. 

"Ahora mismo no estamos en condiciones de luchar por el campeonato", dice el técnico asturiano en una entrevista. 
Marcelino García Toral, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, hace un repaso al campeonato de Liga y, entre otras cosas, habla de un Real Madrid que esta temporada está rindiendo a un nivel por debajo de lo esperado al situarse cuarto con 28 puntos, a ocho del líder Barcelona y a tres del conjunto ché, que es segundo en la tabla y que este domingo cayó en Getafe (1-0) pese a jugar casi todo el partido ante un rival con diez por la expulsión de Mauro Arambarri a los 25 minutos.

En declaraciones a Radio Marca, Marcelino se ha mostrado sorprendido por el papel que está teniendo el conjunto blanco y por la plantilla que tiene esta campaña. "Yo también pienso que la plantilla del Real Madrid es inferior a la de la temporada pasada, ha perdido potencial respecto al curso pasado", dice un Marcelino que ve al Barcelona como principal favorito para ganar el título de Liga.

"Es difícil valorar cuál tiene más posibilidades. Los que nos hemos metido ahí somos nosotros. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla llevan años estando ahí. Al Barcelona le podemos considerar un poco más favorito que al resto", ha manifestado el técnico asturiano.

En cuanto a las opciones del Valencia, Marcelino afirma que "una cosa es la euforia en el entorno por el alto nivel competitivo del equipo y otro el rendimiento a largo plazo. Nosotros no miramos más allá, sólo el próximo partido. Ahora mismo no estamos en condiciones de luchar por el campeonato.Lo estaríamos si sumamos hasta el final números similares como hasta ahora, pero es tremendamente complicado".

"El Sevilla la pasada temporada acabó la primera vuelta segundo y luego tuvo dificultades para meterse en Champions", avisa el técnico del conjunto ché. "Hay que vivir el presente. Nosotros tenemos como referencia considerar cada partido como una final", apunta.

Temas

0
comentarios