Menú

Liga

El terremoto que puede generar en La Liga los millones de China

Bakambu, estrella del Villarreal, se marcha al Beijing Guoan por 40 millones de euros. El submarino amarillo quiere a Gerard Moreno como sustituto.

Bakambu, estrella del Villarreal, se marcha al Beijing Guoan por 40 millones de euros. El submarino amarillo quiere a Gerard Moreno como sustituto.
El Villarreal y La Liga pueden perder a una de sus estrellas | EFE

China se fija en La Liga. El Beijing Guoan está cerca de llevarse a una de las estrellas de la clase media de nuestra competición doméstica. Bakambu, según ha confirmado su entrenador Javier Calleja, dejará el Villarreal para emprender la aventura asiática. 40 millones de euros tienen la culpa.

¿Cómo puede la liga china robar a La Liga una de sus estrellas? Bakambu, que está en el mejor momento de su carrera deportiva a sus 26 años, no ha podido resistirse. Es complicado cuando te quintuplican lo que cobras. Oferta económica irrechazable. Es verdad que deportivamente, el delantero galo se borra del mapa. Pero ojo. Bakambu podría estar una o dos temporadas llenándose los bolsillos en China y regresar a Europa. Algo que ya hizo en su momento Paulinho -al brasileño no le ha ido nada mal, por cierto-.

El Villarreal ve como se le va una de sus grandes estrellas a mitad de temporada. Pero la directiva del Submarino Amarillo tampoco puede hacer demasiado. El Beijing Guoan paga la cláusula de Bakambu.

Gerard Moreno, objetivo prioritario

La salida de Bakambu obliga al Villarreal a acudir al mercado para fichar un sustituto. El elegido es Gerard Moreno, un viejo conocido del equipo levantino -el buen ojo de Llaneza lo reclutó para la cantera del Villarreal procedente del Badalona- y el equipo que entrena Calleja es el dueño del 50% de sus derechos. Moreno tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero el conjunto castellonense estudia si, al tener la mitad de sus derechos, podría llevárselo por 20 millones.

En el Español no cierran la puerta a la salida de Moreno. Este martes, Ramon Robert, consejero delegado del conjunto perico, dijo que "no descarto nada" en cuanto a posibles novedades en el mercado de fichajes.

En caso de que, finalmente, el Villarreal se lleve a Gerard Moreno, los de Sánchez Flores deberían acudir con celeridad al mercado y cubrir la baja de su goleador -acumula siete tantos en 17 partidos de Liga esta temporada-.

Los millones chinos pueden provocar un efecto dominó que ponga patas arriba La Liga en pleno mes de enero.

Temas

0
comentarios