Menú

Liga

El Barça cierra el fichaje de Coutinho

El brasileño firma para las próximas cinco temporadas. 

El brasileño firma para las próximas cinco temporadas. 
Coutinho ya es del Barcelona | Cordon Press

Se acabó el culebrón. Philippe Coutinho deja el Liverpool y ya es nuevo jugador del Barcelona. Ambos equipos han llegado este sábado a un acuerdo y el brasileño firmará para lo que resta de temporada y cinco más. El fichaje se ha cerrado en torno a los 142 millones de libras, unos 160 millones de euros, de los cuales 125 son fijos y los otros 35 son en variables.

La decisión del futbolista brasileño de renunciar a 15 millones de su ficha ha sido decisiva para que el Liverpool obtenga la cantidad de dinero fija que pretendía y así desbloquear la operación. La cláusula de rescisión de Coutinho queda fijada en 400 millones de euros.

Así juega Coutinho

El brasileño, a sus 25 años, es ante todo un jugador con un tremendo talento. Repleto de calidad, con un tren inferior muy potente, rompe líneas con sus conducciones. Tiene mucha visión de juego, es capaz de dar el último pase y su capacidad de asociación es altísima. Además de ser un creador de juego, esta temporada ha repartido 9 asistencias, Coutinho ha mejorado mucho como finalizador. En 20 partidos con los Reds ha marcado 12 goles.

hqdefault.jpg

La polivalencia es otra de sus grandes virtudes. Su posición ideal es la de interior izquierdo, la misma que ocupa en el Barça Andrés Iniesta, pero se adapta sin problemas tanto al interior derecho como a los dos extremos.

Temas

0
comentarios