Menú

Liga

El show Diego Costa arranca con victoria, gol y roja (2-0)

El delantero sigue revolucionando al Atlético con su sola presencia. Ante el Getafe, gol y roja por celebrarlo con la grada. El primero fue de Correa.

El delantero sigue revolucionando al Atlético con su sola presencia. Ante el Getafe, gol y roja por celebrarlo con la grada. El primero fue de Correa.
Diego Costa celebró el gol con la grada y le costó la roja. | EFE

Señoras y señores, niños y niñas, sean ustedes bienvenidos/as al show de Diego Costa. Así podrían empezar a anunciarse los partidos que disputa el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, porque la primera actuación del delantero acabó con un festival de todo lo que puede dar: victorias, goles, intensidad, agresividad, batallas por doquier y también alguna que otra expulsión. Lote completo para celebrar el Día de Reyes.

El Atlético-Getafe dejó al Diego Costa que todo el mundo conocía antes de irse y Simeone quiere ese gen guerrillero desde ya. El Cholo no quiere esperar y sabedor del buen tono físico que ya tiene Costa colocó al ariete de titular en su estreno liguero. La grada, como ocurre en los grandes espectáculos, quería ver lo que había ido a buscar y más teniendo en cuenta el día lluvioso y frío que hacía en la capital de España. Así fue. Correa fue el telonero de Diego Costa con el 1-0 y el resto de hitos del partido los puso el hispano-brasileño.

Son dos partidos con Diego Costa de vuelta y ya lleva dos goles. Es el ‘9’ claro aunque lleve el ‘18’ y no tenga a sus espaldas aún ni un solo partido completo. Además, hay muchas cosas nuevas en el Atlético aunque el juego aún no sea el mejor. Ante el Getafe sólo se ha visto un esbozo del arsenal que tiene Simeone a su disposición. Vitolo aún tendrá que esperar.

En Copa habrá más show Costa mientras que ante el Eibar tocará verle fuera de la lista por su expulsión. Segunda amarilla muy tonta. Todo por celebrar el gol con la grada. Reglamento en mano, nadie puede quejarse pese al mal partido del colegiado Munuera Montero. Diego tienes estas cosas, pero son una bendición para los colchoneros. Es su Costa de siempre.

Luces, cámara y acción

Ha vuelto Diego Costa y, por lo tanto, ha vuelto el Atlético de Madrid más batallador que se recuerda. Siete amarillas se vieron en la primera parte entre rojiblancos y azulones con cinco para los locales y dos para el Getafe. Traducción: una guerra sobre el césped del Wanda Metropolitano.

Simeone y Bordalás son dos entrenadores que en su día fueron acusados de agresivos en sus estilos tácticos, pero ellos siempre han defendido que su intensidad, bien entendida, les hace ganar partidos y crear equipos que luchen por todo y contra todos. Viendo los resultados ese San Benito de agresivos debe ser ya desterrado porque ambos han demostrado que no regalar ni un solo balón al rival y romper el juego con intensidad es parte del fútbol. ¿Sus partidos a veces no son vistosos? Muy cierto, pero el espectador en casa y en el estadio se mete de lleno en batallas que engrandecen el fútbol.

Más allá de la recta final de la primera parte plagada de golpes y encontronazos entre Cala y medio Atlético de Madrid, aparte de ese carrusel inagotable de amarillas, hay que destacar que al colegiado Munuera Montero se le fue el partido de las manos demasiado pronto. Era día de pelear en el barro y si el árbitro no imparte justicia de forma correcta le acaba salpicando todo y así pasó. Por suerte para el Atlético y desgracia para el Getafe, Correa puso el 1-0 en el 18’ y ese gol hizo que, dentro del descontrol, los rojiblancos estuviesen aún más cómodos de lo que habitualmente ya están en estas situaciones.

En la segunda parte… Diego y más Diego. La pantera atlética tuvo dos ocasiones claras y marcó una. Locura en el Metropolitano, descontrol de todas las partes y error, tonto, pero clave y condenable con amarilla. Costa quiso celebrar el gol con la grada y la normativa marca que hacer esto te cuesta una tarjeta. En el caso del delantero fue la segunda y por lo tanto, expulsión justa. Munuera Montero, al menos en eso, mantuvo la cabeza fría y acertó.

La cara de Diego Costa al abandonar el terreno de juego era todo un poema porque seguramente no sabía que ese tipo de celebración está penada con amarilla, pero en la grada se atisbaban sonrisas cómplices y con cierto tono burlón. "Este es nuestro Diego Costa para bien y para mal. Hay que quererlo", se podía escuchar entre tanto improperio hacia el árbitro.

Con el show Diego Costa llegando a su fin con la expulsión en el minuto 67, el partido fue muriendo con los cambios. De nada sirvió que Bordalás buscase con Gaku Shibasaki y Álvaro más poder ofensivo antes de la sentencia. El 2-0 mató al Getafe, que desperdició las que tuvo en la primera parte para adelantarse o empatar. En el Atlético no debutó Vitolo, Thomas entró para sostener una medular llena de amarillas y la pareja Giménez-Torres remató los cambios del Cholo. Fue el epílogo del show.

Para ver a Vitolo en el Metropolitano habrá que esperar. No así con Costa, que ya ha cubierto las paredes del Metropolitano con los carteles que anuncian su espectáculo en 2018. El show no ha hecho nada más que comenzar.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Griezmann, Gabi, Koke (Fernando Torres, m. 87), Carrasco (Thomas, m. 60); Correa (Giménez, m. 84) y Diego Costa.

0 - Getafe: Emi Martínez; Damian Suárez, Juan Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Sergio Mora (Álvaro, m. 64), Portillo (Gaku, m. 64), Amath; Ángel (Pacheco, m. 74) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 18: Correa cruza el balón a pase de Griezmann. 2-0, m. 67: Diego Costa remata un centro desde la derecha de Vrsaljko.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Diego Costa por doble amarilla (m. 62 y 67). Amonestó a los locales Vrsaljko (m. 14), Lucas Hernández (m. 24), Gabi (m. 30), Griezmann (m. 44), Savic (m. 45) y Diego Costa (m. 62) y a los visitantes Portillo (m. 29) y Cala (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores.

Temas

0
comentarios