Menú

Liga

El Madrid volvió a ser el Madrid (7-1)

Regresó el 4-3-3 y coincidió la BBC tras 43 partidos. Exhibición del Madrid. Nacho (2), Bale (2), Ronaldo (2) y Modric firmaron los tantos.

Regresó el 4-3-3 y coincidió la BBC tras 43 partidos. Exhibición del Madrid. Nacho (2), Bale (2), Ronaldo (2) y Modric firmaron los tantos.
El Madrid destrozó al Deportivo | EFE

Ante el Deportivo de la Coruña, antepenúltimo clasificado y segundo equipo más goleado de la Liga, volvió el 4-3-3 tras muchos partidos con cuatro centrocampistas. Zidane probó con Borja Mayoral, quizá en un ensayo para la BBC que, en la segunda parte, volvió a coincidir en el terreno de juego tras 43 partidos, desde abril del año pasado. ¿Jugó mejor el Madrid? Rotundamente sí. ¿Fue por el cambio de sistema? Puede ser.

Desde luego, se nota que hay una serie de jugadores que se sienten mejor con este esquema. Los principales beneficiarios son Carvajal y Marcelo y, como consecuencia de ello, los delanteros. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo que marcaron dos goles cada uno. Los dos laterales, cuestionados esta temporada, firmaron su mejor partido. Con errores en defensa, como es normal cuando se les exige ser peligrosos en ataque, pero incisivos y determinantes en el área contraria. Un dato:Marcelo no daba dos asistencias de gol en Liga en el Bernabéu desde mayo de 2012 ante el Mallorca. Cuando Carvajal y Marcelo están así, son una bendición para el resto de sus compañeros. Dan profundidad y desequilibrio a un equipo que no va sobrado de ninguno de estos dos aspectos.

Solo el tiempo verificará si el enfermo, el Real Madrid, sigue enfermo o ha iniciado una recuperación vital para el día de los enamorados. Y es que el Deportivo es un virus de pacotilla. Con tres delanteros, Lucas, Andone y Adrián, no tienen el suficiente gol como para compensar lo poco compacto que defienden con tres puntas.

Veremos si este partido es un cambio de dinámica como ansía Zidane pero sí se pueden empezar a sacar ciertas conclusiones. Por ejemplo, que da la impresión de que la temporada va a depender, y mucho, de Gareth Bale. El galés, de los mejores futbolistas del mundo sin lesiones, ha vuelto muy bien. Con confianza, sin pensar en sus débiles músculos y con gol, que falta le hace falta al Madrid. Marcó de córner, el tercero, y una obra de arte, el segundo. Un disparo con la zurda, con parábola, por la escuadra de Rubén Blanco. Imparable. Y regateó, corrió, dribló, se asoció especialmente con Carvajal y Modric… una bendición para el Madrid.

Aunque para bendición, Nacho Fernández. Sus dos goles serían una anécdota a su otro partidazo. Es, de largo, el mejor central del Real Madrid. El más seguro y, en definitiva, en quien más se puede confiar. Hay jugadores de los que se habla poco y Nacho es uno de ellos. Seguro que él sí se merece un buen aumento de sueldo.

El Real Madrid, en conjunto, mejoró respecto a los últimos encuentros. Movió la pelota con mayor fluidez, ocuparon mejor los espacios y, por fin, fueron eficaces con las múltiples ocasiones que tuvieron. Y eso que se resistió el primer gol. Tanto que el Deportivo de la Coruña se adelantó con un saque de banda en la que hay falta sobre Carvajal pero donde se durmió Varane. Lucas le cogió la espalda y su centro al segundo palo fue rematado por Adrián que leyó mejor el futuro que Marcelo, que llegó tarde a defenderle.

Tras el tanto del Deportivo, más de lo mismo esta temporada. Postes, paradones del portero rival, ocasiones que Cristiano Ronaldo no podría creerse sin ver puerta, hasta el tanto de Nacho a pase de Marcelo. Un central remataba a pase de un lateral. El Deportivo ya estaba encerrado en su portería. Demasiado pronto. Y por eso, el partido se les hizo tan largo.

El Real Madrid mostró parte de lo que puede dar de cara a los dos títulos que puede ganar esta temporada. Marcelo y Carvajal fueron valientes en ataque porque contaron con la ayuda de Casemiro que, pese a un par de fallos absurdos en la salida del balón, estuvo soberbio en el corte. Ya con el partido resuelto, consiguieron algo realmente importante: que Cristiano Ronaldo marcara en Liga desde tras un mes y medio. Ahora lleva 6 goles. El número es lo de menos. Ahora sólo se tiene que centrar en ir recuperando confianza de cara al duelo ante el PSG que es donde más lo van a necesitar.

Benzema también volvió. En su caso, de manera literal. Goles son amores y que se lo digan a Bale. Si Benzema quiere volver a ganarse la confianza de la grada, porque la de Zidane ya la tiene, ya sabe lo que tiene que hacer. Meter goles. No es normal que Nacho, un defensa puro, lleve más goles que Karim en liga. Y si no son goles, que menos que darlo todo en cada partido como Cristiano, que terminó sangrando en el campo con todo resuelto.

Ficha técnica:

Real Madrid, 7: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Benzema, m.64).

Deportivo, 1: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Edu Expósito, m.48); Lucas Pérez, Florin Andone (Carles Gil, m.79) y Adrián López.

Goles: 0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.84: Cristiano Ronaldo. 7-1, m.88: Nacho.

Árbitro:Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Andone (38) y Lucas Pérez (56) por el Dépor.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.504 espectadores.

Temas

0
comentarios