Menú

Liga

¿Por qué están llegando tantos jugadores de Arabia Saudí al fútbol español?

Un total de nueve futbolistas se enrolan en las filas de clubes españoles como consecuencia de un acuerdo de LaLiga con Arabia Saudí.

Un total de nueve futbolistas se enrolan en las filas de clubes españoles como consecuencia de un acuerdo de LaLiga con Arabia Saudí.

Un total de nueve jugadores de Arabia Saudí jugarán lo que resta de temporada en el fútbol español merced a un acuerdo a tres partes entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.

Directivos de representantes de los siete equipos que recibirán a estos nuevos fichajes han viajado en las últimas horas a Arabia Saudí, junto a miembros de LaLiga —entre ellos el embajador Fernando Sanz— para cerrar esta serie de acuerdos.

Los jugadores llegan a España en calidad de cedidos y sus clubes de procedencia recibirán una compensación por ello. En algunos casos, como en el de Fahad Muwallad (Levante) se trata de jugadores contrastados con opciones de disputar el Mundial de Rusia 2018 el próximo verano con la selección árabe.

Este acuerdo persigue conquistar el mercado árabe, principalmente en lo que se refiere a los derechos de retransmisión. Además, cada jugador llega esponsorizado, un hecho que hace que los clubes que incorporan a jugadores, también ingresarán una cantidad importante de dinero que en algunos casos podría rondar el millón de euros. Los entrenadores, por su parte, no tienen la obligación de alinear a estos jugadores llegados del fútbol árabe.

Estos son los nueve jugadores de Arabia Saudí llegados al fútbol español:

Yahia Sahiri (Leganés)
Fahad Muwallad (Levante)
Salmam Al Dawsari (Villarreal)
Ali Al Namer (Numancia)
Abdulmajeed Al Sulaiheem (Rayo Vallecano)
Abdullah Alhamdan (Sporting de Gijón)
Nooh Al Mousa (Real Valladolid)
Marwan Othmnan (cantera del Leganés)
Jabor Issa (cantera del Villarreal)

Temas

0
comentarios