Menú

Liga

El Barça lleva dos años sin que le piten un penalti en contra en Liga

La última pena máxima contra los culés fue el 14 de febrero de 2016, ante el Celta. Desde entonces, al Barça le han pitado 32 penaltis a favor.

La última pena máxima contra los culés fue el 14 de febrero de 2016, ante el Celta. Desde entonces, al Barça le han pitado 32 penaltis a favor.

Gran partido entre el FC Barcelona y el Alavés en el Camp Nou. Fueron los culés los que acabaron llevándose el gato al agua con una polémica remontada (2-1), después de que Luis Suárez y Messi voltearan el tanto de John Guidetti en la primera parte.

Lo cierto es que los vitorianos se fueron con la sensación de que podían haberse llevado un punto del coliseo barcelonista, sobre todo después de que el colegiado Iglesias Villanueva no señalara, en el minuto 89, una mano de Umtiti dentro del área tras un disparo de Ibai Gómez. Seis minutos antes, el colegiado gallego tampoco pitó un claro fuera de juego de Paco Alcácer en la acción que acabó en una falta que lanzó Messi para acabar marcando el 2-1.

Una vez más, motivos para pensar que al Barça le han echado un cable los árbitros. Lo cierto es que al conjunto azulgrana no le pitan un penalti en contra en LaLiga Santander desde hace dos años. En concreto, la última pena máxima contra los culés fue el 14 de febrero de 2016, ante el Celta de Vigo (6-1). La marcó Guidetti, que entonces militaba en el equipo celeste.

Así pues, ninguno de los últimos 219 penaltis que se han pitado en Primera ha sido contra el Barcelona. En cambio, al conjunto que actualmente dirige Ernesto Valverde le han pitado 32 penaltis a favor.

Temas

0
comentarios