Menú

Liga

La Liga investiga cánticos racistas en El Molinón: "No queremos jugadores de color"

La frase se escuchó este domingo en el partido Sporting-Nástic (2-0), de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1, 2, 3.

La frase se escuchó este domingo en el partido Sporting-Nástic (2-0), de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1, 2, 3.
Vista del estadio de El Molinón. | Archivo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) pedirá a la Comisión Antiviolencia que estudie las publicaciones y mensajes del grupo Ultra Boys de seguidores del Sporting de Gijón y que las traslade a la Fiscalía, ya que "esta actividad se considera que podría ser constitutiva de un delito de odio".

En su escrito semanal de denuncias ante esta comisión y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga se refirió a los cánticos entonados en el partido Sporting-Gimnastic del pasado fin de semana, desde la grada de animación local del estadio El Molinón, tras una pancarta con el lema 'Siempre Sporting'.

"No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón", fue el cántico de un grupo indeterminado de aficionados del club asturiano, que no fue secundado por el resto de los presentes, según señaló la Liga en su documento.

En el mismo aludió también a la "amplia repercusión" en medios de comunicación de estos hechos e incluyó enlaces a las imágenes y vídeos reproducidos por los mismos.

La Liga destacó a su vez que el resto del público presente en el campo tuvo "un excelente comportamiento durante todo el encuentro" y que "el cántico se produjo exclusivamente en la zona descrita", además de enumerar las medidas de prevención de la violencia aplicadas por el Sporting.

Temas

0
comentarios