Menú

Liga

Neymar y el Barcelona comienzan su batalla judicial

El brasileño reclama los 30 millones de prima de renovación mientras los azulgranas piden la parte que sí ingresó, más daños y perjuicios.

El brasileño reclama los 30 millones de prima de renovación mientras los azulgranas piden la parte que sí ingresó, más daños y perjuicios.
Neymar prometió amor eterno al Barça | EFE

En una información que adelanta en exclusiva por El Mundo, Neymar ha decidido, finalmente, ejecutar una demanda reclamando la segunda parte de la prima de renovación que jamás recibió tras concretarse su traspaso al PSG.

Neymar, que había renovado en marzo de 2017 hasta 2021, acordó, antes de estampar la firma, una prima de renovación valorada en 92 millones de euros. El Barça pagó el primer plazo pero no el segundo. Por ello, el brasileño reclama los 26 millones restantes más un 10% de intereses, en total, 30 millones de euros.

El Barça, contraataca

El conjunto que preside Josep María Bartomeu se defiende atacando. Reclama a Neymar, en el mismo juzgado de Primera Instancia de Barcelona en el que el brasileño ha interpuesto su demanda, el dinero que pagó en su día por esa prima de renovación, 66 millones, así como una multa por daños y perjuicios de 9 millones. En total, 75 millones de euros.

La batalla judicial, que empezó a forjarse tras rubricar Neymar su marcha al PSG, acaba de comenzar. Neymar reclama lo que está firmado, el Barça se aferra a la literalidad del contrato firmado en su día, que unía a ambas partes hasta 2021. ¿Quién ganará la guerra en los juzgados?

Temas

0
comentarios