Menú

Liga

No levantan cabeza (2-2)

El Madrid sigue sin despejar sus dudas. Se adelantaron dos veces, con goles de Ramos e Isco, pero siempre se mostraron vulnerables.

El Madrid sigue sin despejar sus dudas. Se adelantaron dos veces, con goles de Ramos e Isco, pero siempre se mostraron vulnerables.
A Ramos le volvieron a coger la espalda | EFE

¿Este es el primer ensayo general del Real Madrid para la eliminatoria contra el PSG? Pues o cambian mucho en 11 días o tiene mala pinta. El Levante tiene una migaja del presupuesto del equipo francés, salvo Morales, ningún jugador tendría cabida ni con los habituales suplentes y para colmo, atraviesan un horrible momento con una victoria en diecisiete partidos. Si este es el primer ensayo y no cambian el chip en dos semanas, el único objetivo del Real Madrid para los últimos tres meses será pelear por una cuarta plaza que ni mucho menos tienen asegurada.

Algo no funciona en el conjunto blanco. Bueno, muchas cosas no funcionan. Un día la BBC funciona. Y al siguiente, ya no valen. Lo mismo pasa cuando salen con cuatro centrocampistas. Un día Isco "tiene que jugar de inicio" y al siguiente, hace un partido mediocre. Y así, con absolutamente todos los jugadores del Real Madrid. No mantienen una mínima regularidad en su juego y cuando no funcionan como equipo, tampoco son un grupo que lo compensa con esfuerzo, sacrificio, orden y, sobre todo, competitividad. Otra vez, en los últimos minutos, el rival acabó más entero y oliendo una victoria que parecía imposible en la primera mitad.

Y es que el Real Madrid iba sobrado. Antes del descanso, el Levante tenía pinta de equipo de Segunda División. Era un equipo sin ningún recurso, con y sin la pelota. El Madrid hacía lo que quería y cuando perdía la posesión, lo recuperaba al instante. Eran tremendamente superiores. Marcó Sergio Ramos al cuarto de hora en un saque de esquina por lo que encima pudieron jugar con cierta tranquilidad. Estaba siendo el partido más cómodo en cierto tiempo. El Levante no disparó hasta el minuto 38 y fue un tiro desde 25 metros que se fue a la grada. Entonces, ¿qué pasó? El físico no es la respuesta. El Madrid, con una semana sin partidos entre semana, no puede caerse tan pronto. Es probable que la clave, al menos hoy, esté en la cabeza y que el Madrid, como le pasa habitualmente, se relajara porque se veían tremendamente superiores.

Los blancos tienen un déficit de atención alarmante y si esto lo pagan caro ante el 50% de los equipos de la Liga española, ¿qué creen que pasará ante Neymar, Mbappé, Cavani y compañía? Para que se hagan una idea, en el minuto 56, con empate en el marcador, el Real Madrid tuvo un saque de esquina a su favor. La jugada terminó en un uno contra uno de Morales ante Modric. Son errores grotescos de concentración. Sólo así se explica como el Madrid sigue siendo una ONG con todos sus rivales. Para que se hagan una idea, hoy marcaron para el Levante Boateng, el delantero, que no llevaba ningún tanto en toda la temporada, y Pazzini, que llevaba dos entrenamientos. El delantero italiano marcó en el minuto 88 y después de que Roger fallara una ocasión a bocajarro. Ni con el aviso el Madrid espabiló. Falló Carvajal en el corte y Varane al romper el fuera de juego. Igual que Sergio Ramos en el tanto del empate. Fallaron estos jugadores en las jugadas clave pero, en general, ninguno se salva de la quema.

Hay falta de continuidad en el juego del Real Madrid. Hay una falta de confianza evidente. Y de nuevo, Zidane hizo los cambios tardes. Asensio y Lucas salieron en el minuto 80 y 90. La imagen es lo más alarmante. Cuando van por encima en el marcador, quitan el píe del acelerador como si fueran líderes con 20 puntos sobre el segundo, y cuando van por detrás o igualados, son un equipo sin excesivas ideas. Si el Villareal hubiera ganado en Sevilla, el Madrid sería quinto en la clasificación y fuera de los puestos de Champions League.

Ficha técnica:

Levante, 2: Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma (Roger, m.68), Doukouré, Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, m.77) y Boateng (Jason, m.60).

Real Madrid, 2: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.90), Modric, Bale (Isco, m.66), Benzema y Cristiano (Asensio, m.82).

Goles: 0-1, m.11: Sergio Ramos. 1-1, m.42: Boateng. 1-2, m.81: Isco. 2-2, m.89: Pazzini.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Doukuré, Ivi, Coke; y a los visitantes Ramos, Asensio y Varane.

Incidencias:partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.542 espectadores.

Temas

0
comentarios