Menú

Liga

¿Qué le pasa al Real Madrid con las lesiones musculares?

Llegó como un gurú de la preparación física pero su papel en pretemporada genera muchas dudas y enfado en el club.

Llegó como un gurú de la preparación física pero su papel en pretemporada genera muchas dudas y enfado en el club.
Hazard se rompió en el entrenamiento previo al inicio de Liga | EFE

Pasan los entrenadores, se cambia el equipo médico y esta temporada llegó un nuevo preparador físico, Gregory Dupont. Sin embargo, la plaga de lesiones musculares que azota temporada tras temporada al Real Madrid, no remite.

El último jugador en romperse muscularmente ha sido James Rodríguez. El colombiano, que fue sustituido ante el Real Valladolid al sentir ligeras molestias físicas, sufre una lesión en el sóleo derecho. Su tiempo de baja se desconoce, pero está descartado para Villarreal y es seria duda para los partidos con Colombia de septiembre, Brasil (7 de septiembre) y Venezuela (11).

El Real Madrid lo ha hecho público a través de un parte médico: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución".

La de James es la sexta lesión muscular en el Real Madrid desde que comenzó la pretemporada, hace mes y medio. Además del colombiano, Brahim -en dos ocasiones-, Mendy, Rodrygo y Hazard sufren lesiones del mismo tipo.

El Madrid cerró el año 2018 con 43 lesiones, de las cuales el 60% fueron musculares. Esta campaña 19/20, si sigue esta progresión, los merengues finalizarían, allá por mayo, con, ojo al dato, 37 lesiones musculares. Una locura.

Dupont, de la selección francesa al Real Madrid

Gregory Dupont, 46 años, desembarcó este verano en el conjunto merengue tras proclamarse campeón del mundo con Francia. En su país, donde se le conoce como "le Professeur" es considerado un auténtico gurú de la preparación física. Colabora con la UEFA en trabajos para intentar reducir el número de lesiones. Sus estudios explican que el riesgo de lesión se multiplica por seis cuando los partidos se juegan con un margen inferior a 72 horas de descanso. Meticuloso, investiga científicamente las posibles causas de las lesiones. En el Madrid, tendrá trabajo.

A pesar de las buenas referencias con las que llegó, en el club están sorprendidos con la plaga de lesiones musculares que azota al plantel en este primer tramo de temporada. Algo, piensan, no se ha hecho bien. La carga de trabajo física ha dejado tocado al equipo. Además de las 6 lesiones, pocos jugadores han comenzado mostrando un tono físico adecuado. Falta chispa. Esperan que este peaje dé sus frutos al final de temporada.

Sea como sea, el misterio de las lesiones musculares sigue, un año más, presente en Concha Espina.

Temas

0
comentarios