Menú

Jorge Lorenzo conquista Laguna Seca

La caída de Dani Pedrosa ha puesto en bandeja la victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Estados Unidos de motociclismo. Casey Stoner ha sido segundo y Valentino Rossi se ha reecontrado con el podio tras su grave lesión.

MotoGP

Jorge Lorenzo era el único de los cuatros pilotos candidatos al mundial, Valentino Rossi, Casey Stoner y Dani Pedrosa, que no había ganado en el trazado californiano. Durante todo el fin de semana el mallorquín demostró ser el más rápido marcando los mejores tiempos en los entrenamientos y consiguiendo la pole el sábado, la quinta consecutiva.

Sin duda, en carrera Lorenzo ha demostrado estar a otro nivel que sus competidores y el único que podía haberle plantado cara al de Yamaha era el también español Dani Pedrosa, que ha perdido todas las opciones al caerse en la vuelta 21, cuando lideraba el gran premio.

Lorenzo ha tenido que emplearse a fondo en las primeras vueltas, después de una mala salida que le ha hecho perder tres posiciones. De nuevo el mejor tras apagarse los semáforos fue Pedrosa, que se colocó en primera posición tras la primera curva y tiró mejorando sus tiempos de días anteriores. Sólo Jorge Lorenzo seguía la estela del de Castellar del Vallés, lo que hacía presagiar que veríamos una nueva batalla entre españoles por la victoria.

Pero la caída del de Honda cuando se habían cumplido once vueltas ha dejado el camino libre a un Lorenzo incontestable al que nadie, ni siquiera Stoner, que ha sido segundo, pudo ni siquiera acercarse.

Está claro que ni el regreso de Valentino Rossi, que ha vuelto al podio, ni el triunfo de Dani en la última carrera, e incluso la rotura del motor en Sachasenring han mermado la concentración de Lorenzo, que es más líder que nunca. El mallorquín aventaja a su compatriota Pedrosa en 72 puntos y podría, si sigue a este ritmo, proclamarse campeón del mundo antes de llegar al último gran premio.

Tercero en la general está Dovizioso, seguido de Stoner y Valentino Rossi. Precisamente el italiano ha sido la otra gran noticia del gran premio por su vuelta al podio. Todo el mundo descartaba a Il Dottore en Laguna Seca, un trazado muy duro teniendo en cuenta las lesiones del italiano que tanto le molestaron durante todo el fin de semana.

Valentino quizás ha vivido en Estado Unidos una de las carreras más duras de su vida, pero de nuevo ha demostrado porqué ha sido nueve veces campeón del mundo y porqué es el mejor de todos los tiempos. Su batalla con Andrea Dovizioso en las últimas vueltas da la medida del tipo de piloto que es Valentino. Un piloto competitivo, sin miedo y con una calidad técnica de libro.

Y si los dos miembros del equipo Yamaha han sido la cara del Gran Premio de EEUU, la cruz recae en el resto de españoles. A la caída de Dani, se unió la de Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Héctor Barberá. No fueron los únicos abandonos, sólo 12 pilotos cruzaron la bandera a cuadros.

Jorge Lorenzo puede irse tranquilo al descanso de tres semanas que tendrán los pilotos hasta la celebración de la próxima prueba en el circuito de Breno en República Checa, el próximo 15 de agosto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados