Menú

Lorenzo se impone en Estoril

El campeón del mundo se ha impuesto con superioridad en el trazado de Estoril a su compañero, Valentino Rossi que fue segundo. El piloto de Honda Andrea Dovizioso fue tercero mientras que Pedrosa cruzó la meta en octava posición.

MotoGP | Moto2

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo ha ganado por tercer año consecutivo en el trazado portugués de Estoril imponiéndose a su todavía compañero de equipo, Valentino Rossi, que fue segundo. El mallorquín salió enfilado desde la pole, una primera posición que le duró poco más de un vuelta. Con los neumáticos fríos y todavía con mucho tráfico Lorenzo fue rebasado por Hayden y por el nueve veces campeón del mundo, que no tardó en colocarse primero y liderar la carrera.

El italiano empezó a marcar vueltas rápidas y a distanciarse del grupo perseguidor que se descolgó a más de dos segundos del de Tavulla. El único que pudo seguir el ritmo de Valentino fue Lorenzo que consiguió rebajar la distancia con Rossi en a penas cuatro vueltas en las que el mallorquín coloreó de rojo el monitor de tiempos.

A trece vueltas para el final Lorenzo conectó con Rossi y en el primer intentó de adelantamiento, en el final de la recta principal, le rebasó sin problemas y se escapó sin que Rossi pudiera seguir la estela del mallorquín. Superioridad de Lorenzo en Portugal que evitó ver una nueva lucha entre los dos pilotos oficiales de Yamaha, que gracias a su podio han dado el título de campeones del mundo de constructores a la marca de los tres diapasones.

El tercero en cruzar la bandera a cuadros fue el también italiano Andrea Dovizioso que superó a su compatriota Simoncelli en la misma línea de meta gracias al rebufo. Dani Pedrosa, que llegó a optar al podio, finalmente fue octavo y conserva todas las opciones para lograr el subcampeonato de la categoría reina después de que el australiano Casey Stoner terminara en la grava, cuando sólo se habían completado cuatro giros al circuito portugués.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá fue décimo y tras él cruzó la Álvaro Bautista que ha vuelto a entrar en la zona de puntos. Tanto Espargaró por una caída, como Checa por un problema en la moto no pudieron terminar la carrera. Un gran premio especialmente complicado por la lluvia que no dejó a los pilotos probar el comportamiento de lo neumáticos de seco hasta el mismo momento de la carrera.

Moto2, sin españoles en el podio

Con el mundial decidido la carrera de Moto2 disputada en el circuito portugués de Estoril ha sido una oportunidad para que pilotos que hasta habían pasado desapercibidos pudieran destacar en la categoría intermedia. A pesar de que tanto el campeón del mundo, Toni Elías como Julio Simón salían desde la primera línea de parrilla, los dos españoles perdieron comba con el grupo de delante, que estuvo liderado por un desconocido y prometedor piloto turco, Kenan Sofuglu.

El campeón del mundo de Supersport sorprendió a propios y extraños liderando gran parte de la prueba hasta que los neumáticos le dijeron basta. Finalmente, la victoria fue para el piloto alemán Stefan Bradl que luchó por el primer peldaño del podio con el italiano Alex Baldolini, que ha conseguido el mejor resultado de su carrera en el mundial de motociclismo.

El samarinense Alex de Angelis consiguió el tercer puesto al imponerse a un grupito de cinco pilotos que dejaron los mejores y más emocionantes momentos de la carrera con pasadas de frenadas y adelantamientos en grupo. La carrera en Estoril fue de velocidad pero también de resistencia. Las condiciones de la pista, todavía algo mojada de las lluvias de los últimos días, no favorecían el agarre de los neumáticos lo que provocó un gran número de caídas.

Entre ellas la protagonizada por el campeón del mundo de Moto2 Toni Elías, o el arrastrón de Iannone cuando parecía que podía dar caza a las dos motos de cabeza. El italiano consiguió volver a pista pero sin opciones ya de entrar en los puntos, un hecho que le ha permitido a Julián Simón incrementar la distancia con el italiano en la lucha por el subcampeonato.

Los cuatro puntos conseguidos por el de Villacañas, al cruzar decimosegundo la bandera a cuadros, le coloca con seis puntos de ventaja sobre Iannone a falta de la última prueba del mundial en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, la próxima semana. Es el tercer gran premio consecutivo que los españoles no suben al podio de la categoría y el mejor clasificado fue Axel Pons que fue décimo, por delante de Faubel que cruzó en undécima posición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios