Menú

Lorenzo manda un mensaje a Rossi en Le Mans

Jorge Lorenzo ha vuelto a demostrar quién manda en el Mundial de MotoGP. El malloquín ha conseguido en Le Mans su segunda victoria consecutiva y se reafirma como líder del campeonato por delante de Valentino Rossi, que fue segundo. Dani Pedrosa finalizó quinto.

MotoGP | Moto2 | 125cc
Jorge Lorenzo ha vuelto a demostrar quién manda en el Mundial de MotoGP. El malloquín ha conseguido en Le Mans su segunda victoria consecutiva y se reafirma como líder del campeonato por delante de Valentino Rossi, que fue segundo. Dani Pedrosa finalizó quinto.
Lorenzo, en lo más alto del cajón en Le Mans. | EFE

Aunque Jorge Lorenzo asegure que no se ve aún como favorito, muy distinto es lo que el piloto español demuestra en la pista. Valentino Rossi nada pudo hacer cuando el mallorquín le rebasó a diecisiete vueltas del final. La carrera comenzó con los españoles, Pedrosa y Lorenzo a rueda del de Tavuilla que no pudo escaparse y quedó a merced de los nuestros. Lorenzo lanzó un primer ataque cuando sólo se habían cumplido siete giros, avisando a su compañero de equipo, que le devolvió el adelantamiento. La lucha por el triunfo era cosa de dos, las motos de los diapasones no dieron opciones a sus contrincantes.

Lorenzo y Rossi se disputarían la victoria del Gran Premio y, esta vez, el español demostró que es el piloto que mejor ritmo de carrera tiene. Pasadas tres vueltas tras el primer aviso de Lorenzo, el mallorquín volvió a lanzar un nuevo ataque contra Valentino, al que rebasaría en la chicane de final de recta. Esta vez “Il Dottore” no pudo hacer nada cuando Lorenzo impuso su ritmo, inalcanzable para el italiano, que tuvo que sudar el mono para que los de atrás no le dieran caza. Valentino Rossi tiene un problema que se llama Jorge Lorenzo.

El mallorquín brilla por su regularidad, todavía no se ha bajado del pódium en lo que llevamos de temporada, y ésta es su segunda victoria consecutiva. Quizás Valentino todavía esté resentido de su lesión en el hombro o quizás ha sido incapaz de seguir la rueda de su compañero de equipo. La tercera posición la ha ocupado Andrea Dovizioso que rebasaba a Pedrosa en la última vuelta. El piloto español no supo defender la tercera plaza y perdió dos posiciones en el último giro, en favor del propio Dovizioso y Nicky Hayden, que fue cuarto. En cuanto al resto de españoles, Barberá cruzó la bandera a cuadros en octava posición delante del también español Aleix Espargaró.      

La decepción de la carrera fue de nuevo Caisey Stoner que se fue al suelo en el tercer giro, cuando había marcado vuelta rápida y había conseguido engancharse al grupo de cabeza. Es la segunda caída del australiano en tres grandes premios, después de la de Qatar cuando lideraba la prueba. Ya todos se preguntan si Stoner será capaz de rehacerse y no permitir que vuelvan los fantasmas que le tuvieron alejado de los trazados la temporada pasada. Lo que parece cierto es que el de Ducati no está cómodo con la moto y el nuevo motor big bang que tan buenos resultados le está dando a su compañero de equipo Nicky Hayden.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados