Menú

Los aspirantes cumplen su objetivo y el Oporto deja sin opciones al Fenerbahçe de Luis Aragonés

Los principales aspirantes a progresar en la Liga de Campeones, entre ellos el Real Madrid y el Villarreal, se han hecho un hueco en los octavos de final a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, mientras que Fenerbahçe de Luis Aragonés se ha quedado ya sin opciones.

Los principales aspirantes a progresar en la Liga de Campeones, entre ellos el Real Madrid y el Villarreal, se han hecho un hueco en los octavos de final a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, mientras que Fenerbahçe de Luis Aragonés se ha quedado ya sin opciones.
L D (EFE) A falta sólo de definir la configuración con la que entrarán en el sorteo de los octavos de final –primero o segundo de grupo–, la penúltima jornada certificaba en los Grupos E, F, G y H, que el Real Madrid acompañará a la Juventus, previamente clasificada. Junto a ellos, el Villarreal, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Olympique de Lyon, el Arsenal y el Oporto.

El reencuentro de Raúl González con el gol en la Liga de Campeones sellaba el avance del conjunto de Bernd Schuster, que se ha impuesto en el campo del BATE Borisov alentado por el empate sin goles horas antes entre el Zenit de San Petersburgo y la Juventus, que dejaba visto para sentencia el Grupo H.

Igualmente, las tablas firmadas en El Madrigal dejaban sentenciado el pase del Villarreal y el Manchester United, sólo pendiente de clarificar el orden con el que formarán parte de la configuración de los octavos. Diego López volvió a frustrar los intentos del campeón, que ya se topó con el portero en el encuentro de la primera vuelta. Transitan sin conocer la derrota Villarreal y Manchester, ambos totalizando nueve puntos cada uno a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

El equilibrio de El Madrigal echó por tierra las aspiraciones del Aalborg y del Celtic, resuelto a favor de los locales con un gol de Gary Caldwell en propia puerta. La lucha de ambos queda reducida ahora al tercer puesto, que determinará el equipo que sobrevive en Europa. Pero desde la Copa de la UEFA.

Mientras, el Oporto daba la puntilla a Luis Aragonés en la competición continental. El conjunto luso ganó en el Sukru Saraçogl (1-2) y apeaba al Fenerbahçe de la Liga de Campeones y, además, le deja muy difícil acceder a la Copa de la UEFA como tercero. Los goles del argentino Lisandro López pusieron cuesta arriba la empresa para el ex seleccionador español, al que se le vuelven a asomar las dudas en su aventura turca. El tanto en la segunda mitad de Kazim Kazim no devolvió las opciones matemáticas al conjunto otomano, que sólo puede aspirar a continuar en la UEFA.

El estreno como capitán de Cesc Fábregas llegaba acompañado de un triunfo ante el Dinamo Kiev que supone la progresión del Arsenal en la Liga de Campeones. El tanto de Nicklas Bendtner a tres minutos del final daba la victoria al conjunto de Arsene Wenger, que afrontará con sosiego, en época convulsa, la última jornada. Se jugará el primer puesto en Oporto.

Finalmente, el Bayern y el Olympique de Lyon han disipado las dudas a falta de la última jornada. Cumplieron las expectativas al batir al Steaua y a la Fiorentina, respectivamente. Dos goles del internacional Miroslav Klose y el primero en el torneo del italiano Luca Toni certificaban la goleada del cuadro germano ante el equipo de Bucarest.

En el Olympique, fueron Jean Makoun y Karim Benzema los que echaron por tierra las aspiraciones de la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi. La visita del Bayern al campo del Lyon, el 10 de diciembre, determinará quién logra el acceso como primero y quién como segundo.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios