Deportes
Noticias y opinión en la red
LA VICTORIA ACAPARA LAS PORTADAS

Los diarios españoles y mundiales se rinden ante el triplete del Barça

El triplete del Barça tras la victoria ante el Manchester en la final de la Champions destaca en gran parte de las portadas de los diarios, tanto españoles y extranjeros, como deportivos y generalistas. La prensa británica se rinde al fútbol impartido en Italia por el once azulgrana.

(Libertad Digital) Como no podía ser de otra manera, los diarios catalanes son los que más han destacado el gran triunfo azulgrana. Entre los generalistas, destaca la portada de El Periódico que muestra una foto a página entera de Guardiola manteado por sus jugadores tras recibir el trofeo: "Tocando el cielo". En La Vanguardia, aparecen Messi e Iniesta celebrando con un titular que resume la temporada: "¡Champions! (y 3)".

En cuanto a la prensa deportiva catalana, Sport presenta una portada doble también con la foto de Guardiola manteado: "El mejor del mundo". Por su parte, El Mundo Deportivo opta por mostrar a página entera el momento en el que Carles Puyol levanta la tan ansiada copa y titula: "Tricampions".

La prensa deportiva madrileña también se rinde ante el gran momento del Barcelona. El AS dedica su foto de portada a los jugadores azulgranas celebrando aún en el terreno de juego: "¡Triplete!". Marca por su parte hace una composición de los tres momentos en los que recibió un trofeo: Copa del rey, Liga y Champions, y titula: "Este equipo es… una obra de arte".

Los diarios generalistas españoles también dedican parte de sus portadas al triunfo de Roma. La Razón titula con "Triplete" en grandes caracteres, El Mundo "El Barça culmina su gesta", El País "El Barça se corona como el mejor equipo del mundo" y ABC "El Barça se trae la Champions para España".

En el Reino Unido hablan de "ruinas"

Los diarios británicos elogian la victoria del Barcelona ante un Manchester United que quedó "hecho trizas" ante el genio de Leo Messi y que tuvo que abandonar "en ruinas" la ciudad eterna frente a la "lección" impartida por los pupilos de Guardiola.

"El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo la cabeza de dios", señala el Daily Mail, que recuerda que los sueños de una segunda Copa europea que tenía en mente el equipo del escocés Alex Ferguson "quedaron hechos trizas ante el genio de Messi". "La superestrella argentina inspiró al Barcelona en una merecida victoria en el Estadio Olímpico, ayudando a crear un gol y produciendo el otro. Fue su momento 'cabeza de dios' para jugarle una baza a la infame 'mano de dios' de Maradona contra Inglaterra", ironiza este tabloide. Además, dicho rotativo subraya que el Barça "burló al United con una lección de posesión de la pelota".

The Times habla de "una noche de sueños incumplidos" para los de Ferguson y enfatiza que la formación británica "quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier League". Para el Manchester, en cambio, "se trató de una noche de arrepentimientos". "Es debatible si simplemente el carácter les hubiera bastado contra un Barça que elevó este deporte al arte más sublime", se pregunta The Times.

"El United fracasó en su último objetivo y el Barça conquista Europa" es el titular de The Independent, que elogia a Andrés Iniesta, al que llama "el maestro del medio campo" y que indica que "ese equipo de Barcelona redujo lo mejor de la Premier a una pila de escombros". The Sun también apunta que el extremo portugués Cristiano Ronaldo "perdió su duelo personal contra Leo Messi en el coliseo del fútbol" y elogia a los "brillantes centrocampistas, Xavi e Iniesta" del rival.

Y en el resto del mundo también….

"Qué FantaBarça!", "Messi rey de Europa", "Europa a la catalana" y "La lección de Pep", son algunos de los titulares que ocupan las portadas de la prensa italiana. El diario deportivo La Gazzetta dello Sport exalta "un Barcelona de maravilla" que supo vencer a un Manchester que "se rindió en el minuto diez", mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

"Los gigantes. Messi e Iniesta no les llaméis nunca más pequeñines" reza otro titular del cotidiano, que asegura que este año el jugador argentino del Barcelona se alzará con el Balón de Oro. Corriere dello Sport, por su parte, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.

La victoria del Barcelona también ocupa las portadas de los periódicos de información general, con Corriere della Sera que publica una foto de los jugadores ovacionando a Guardiola, mientras en sus páginas interiores el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, asegura que con esta victoria se ha premiado el talento.

"El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester", exclama La Repubblica, que abre su sección de deportes con "Barcelona show" y dedica una especial atención a Messi, que "voló por encima de todos". El diario turinés La Stampa asegura "El Barcelona toma Europa" en su portada, y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: "La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno mignon".

Asimismo, todos los diarios italianos se hacen eco de las palabras de admiración y respeto que Guardiola dedicó al capitán del Milán, Paolo Maldini, que en el último encuentro liguero, durante su despedida de San Siro sufrió los abucheos de los aficionados milanistas.

Acceda a los 7 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular