Deportes
Noticias y opinión en la red
RECHAZADA LA PRIMERA OFERTA

Los Galaxy exigen al Milan "un precio muy alto" por Beckham

La batalla por David Beckham no ha hecho más que comenzar. El Milan y el jugador inglés están pendientes de que Los Ángeles Galaxy aprueben el acuerdo para que el jugador inglés se quede en Italia. Pero, desde el club estadounidense, han dejado claro que Beckham tiene un precio "muy alto".

David Beckham celebra un gol con el Milan. Archivo

L D (EFE) Lo que siempre se pensó, que Beckham llegó al fútbol de Estados Unidos (MLS) no tanto para promocionarlo sino para hacer negocio, ha quedado al descubierto con las intenciones del jugador inglés de quedarse con el Milán de Italia, donde está cedido hasta 9 de marzo. El deseo del jugador y del Milán ha sido acogido por Tim Leiweke, presidente ejecutivo de AEG, la compañía propietaria de los Galaxy, con una gran diplomacia, pero también con pragmatismo de hombre de negocios que quiere jugar fuerte porque sabe que tiene en sus manos todas las cartas, que no son otras que un contrato firmado por Beckham y su empresa.

Beckhan llegó en julio del 2007 después de dejar al Real Madrid como campeón de liga y firmó con el Galaxy por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares. Hasta el momento sólo ha cumplido con dos y, por lo tanto, le quedan todavía tres años más de contrato, lo que significa para Leiweke que, si se quiere quedar en Italia, el Milán tendrá que pagar como mínimo 20 millones de dólares.

La primera propuesta que el equipo italiano le ha presentado al Galaxy ha sido muy inferior y la AEG junto con la MLS ya se la han rechazado. Aunque Leiweke no ha querido hablar de dinero, fuentes cercanas al equipo del Galaxy y de la MLS han dicho que el Milán puso sobre la mesa menos de los 10 millones de dólares que el Villarreal de la liga española pagó por el delantero Jozy Altidore, del Red Bulls de Nueva York. "Nosotros tenemos un proyecto y necesitamos que concluyan las distracciones, el circo y el zoológico que se ha montado en torno a este asunto", ha declarado Leiweke a Los Ángeles Times. El cerebro que ideo el gran proyecto comercial y de márketing para la MLS con la llegada de Beckham, ahora, aunque ha admitido que su presencia no cumplido con la expectativas deportivas, quiere recuperar al máximo la inversión económica que hicieron.

"Todas las experiencias de Beckham en Europa nos parecen fenomenal y de hecho no hemos querido hablar del asunto para que pueda lograr su objetivo de estar con la selección de Inglaterra y empatar la marca que tanta ilusión le hace", ha comentado Leiweke. El presidente de AEG se refería los 108 partidos que Beckham puede jugar con la selección de Inglaterra y empatar al legendario Bobby Moore cuando se enfrente a la de España en el próximo partido amistoso. "Sabemos lo que significan estos momentos para su vida personal y profesional y por eso no hemos querido participar en la distracción que le podría suponer a David hablar del asunto", ha admitido Leiweke. "Pero también cada uno sabe en esta situación que no hay ningún tipo de problema, sólo un contrato firmado".

Leiweke ha reiterado que no hay enfrentamiento legal ni con nadie, ni mucho menos de abogados por medio, simplemente que existe un contrato y eso es todo. Incluso, Leiweke ha ido más allá en cuanto a la posibilidad de que el Milán les pida que Beckham pueda continuar con ellos después del 9 de marzo y tener la opción de derecho de compra. "Ellos nos pueden hacer ese tipo de propuesta, pero nosotros no la queremos", ha destacado Leiweke. "Si David viene será porque se han tomado las decisiones que han sido aceptadas por todos".

El presidente de AEG ha dicho que no pensaba ver a Beckham como un profesional a disgusto que no trabaje al máximo para el proyecto del equipo, si decide volver con el Galaxy. "Lo que está claro es que si David piensa que su mejor opción es continuar con el Milán para terminar la temporada, entonces que el equipo italiano venga a nosotros y nos dé la compensación para que no podamos sufrir ningún tipo de daños tanto con relación a nuestro equipo como a los aficionados", ha argumentado Leiweke. Según éste, el Milán no tiene mucho tiempo para dar solución al caso porque de ellos y Beckham depende la decisión final.

"Las puertas las tiene abiertas si desea formar parte del gran proyecto del Galaxy que todavía no ha sido posible realizar, pero si piensa diferente, entonces también las tiene abiertas para irse, pero con el contrato cumplido", ha reiterado Leiweke. El presidente de AEG ha recordado que tanto Beckham como el Milán entendieron que la cesión era hasta el 9 de marzo y estuvieron completamente de acuerdo. "El Milán tiene muy claro que nosotros esperamos que Beckhan esté de regreso con el Galaxy el próximo 9 de marzo. Estuvieron de acuerdo y entendieron que tenemos un contrato firmado", ha subrayado Leiweke. "También han entendido que la solución final tiene que beneficiar por completo al Galaxy". Leiweke ha dejado muy claro que la pelota está en el campo del Milán y que el equipo italiano será el que tenga que hacer el próximo movimiento hacía adelante, en una batalla que comienza a intensificarse por que ya no se habla de fútbol sino de millones.

Lo más popular