Menú

Los Nets renuevan por cuatro años y diez millones de dólares al entrenador Lawrence Frank

La peor derrota sufrida por los Nets de Nueva Jersey en un partido inaugural de temporada no ha sido impedimento para que los directivos de la franquicia anunciasen este jueves la decisión de renovar por cuatro años más y 10 millones de dólares el contrato del actual entrenador, Lawrence Frank.

L D (EFE) Los Nets, que han perdido en su campo por 100-77 frente a los Heat de Miami con su nueva súper estrella, el pívot Shaquille O'Neal, consideran que Frank es el entrenador que necesitan para reconstruir al equipo.

Frank, que se hizo cargo del equipo después que los directivos despidieron la pasada liga a Byron Scott, tuvo un debut triunfal como entrenador de la NBA al conseguir 13 victorias consecutivas. Pero el equipo no pudo superar después las semifinales de la Conferencia Este y el alero Kenyon Martin fue traspasado a los Nuggets de Denver.

El presidente de los Nets, Rod Torn, ha dicho que nadie dentro de la directiva del equipo tenía dudas sobre la gran capacidad profesional de Frank y el excelente trabajo que había desarrollado desde que ocupó el puesto de entrenador. "Me siento muy confiado y seguro de lo que puede hacer Lawrence como entrenador", declaraba Torn. "Lawrence dirigirá al equipo al máximo de su potencial y no tengo ninguna duda al respecto".

La marca de los 13 triunfos consecutivos al comienzo de su carrera profesional fue la mejor que se ha logrado en la historia del mundo del deporte profesional en Estados Unidos. Luego los Nets completaron la temporada con marca de 25-15, pero sin la consistencias que tuvieron al principio y con varios problemas en el rendimiento de jugadores como Martin y el base estrella Jason Kidd. El nuevo gran reto para Frank será convencer a Kidd de que su sitio sigue estando con los Nets y que junto al alero Richard Jefferson vuelvan a ser el equipo luchador y que corre durante todo el tiempo que dura cada partido.

"Puede haber nuevos jugadores dentro del equipo, pero el nombre de los Nets es el mismo y nuestro estilo de juego no ha cambiado en absoluto", destaca Frank. "Nadie es estrella con nosotros, todos los jugadores deben luchar al máximo y por igual". Frank dice sentirse feliz por la renovación y la confianza que habían depositado en su persona los directivos del equipo y confiaba no defraudar a nadie con su trabajo.

A pesar de la derrota sufrida ante los Heat, el técnico confiesa que le gustó lo que vio en el campo, con la excepción de lo que hicieron en el segundo cuarto. "El único responsable de lo que sucedió en el campo fui yo porque no supe mostrarle el camino a los jugadores para que expresasen el carácter que siempre desarrollado en cada partido. Nos faltó presencia en el campo y eso al final se notó en el marcador y con la derrota", concluyó Lawrence Frank.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios