Menú

Los Patriots se hacen con su segunda Super Bowl consecutiva al derrotar 24-21 a los Eagles

El trabajo de equipo y las genialidades en el ataque del receptor Deion Branch fueron la clave para que los Patriots de Nueva Inglaterra venciesen 24-21 a los Eagles de Filadelfia en la 39 edición del Super Bowl y se proclamasen tricampeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El quarterback Tom Brady lanzó para 236 yardas y dos anotaciones, y Branch capturó 11 pases para 133 yardas, fueron las estrellas en la segunda victoria consecutiva de los Patriots en el Super Bowl.

El trabajo de equipo y las genialidades en el ataque del receptor Deion Branch fueron la clave para que los Patriots de Nueva Inglaterra venciesen 24-21 a los Eagles de Filadelfia en la 39 edición del Super Bowl y se proclamasen tricampeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El quarterback Tom Brady lanzó para 236 yardas y dos anotaciones, y Branch capturó 11 pases para 133 yardas, fueron las estrellas en la segunda victoria consecutiva de los Patriots en el Super Bowl.
L D (EFE) Los Patriots se apoderaron del XXXIX Super Bowl celebrado en el "Alltel Stadium", de Jacksonville, para cumplir con todos los pronósticos y demostrar la superioridad sobre el resto de los equipos de la NFL, incluidos los Eagles.

Brady completó 23 de 33 pases y tuvo como su mejor complemento a Branch, a quien sus 11 recepciones le permitieron recibir el nombramiento de Jugador Más Valioso de Super Bowl. Branch empató la marca de más recepciones, con 11, en juego de Super Bowl, que pertenecía a Adan Ross y Jerry Rice. Sumó 133 yardas por aire.

Este triunfo permite a Nueva Englanterra hacerse con tres títulos de Super Bowl en cuatro temporadas, después de que en el 2002 lo ganaron al vencer 20-17 a los Rams de San Luis; en el 2004 superaron 32-29 a los Panthers de Carolina, y ahora derrotaron a los Eagles. Los tres títulos de los Patriots los han ganado con una diferencia de tres puntos.

Durante la primera parte, los Eagles desplegaron una escuadra defensiva que les rindió dividendos y que obligó a McBrady a replegar su ofensiva, e incluso a cometer varios errores. Los Eagles, motivados con la presencia en el campo de su jugador estrella Terrel Owens, intentaron algunas jugadas ofensivas, pero no fue sino hasta el segundo periodo cuando dieron movilidad al marcador.

McNabb hizo un envío de seis yardas con el que encontró a L.J. Smith en la zona de anotación y logró una ventaja parcial de 7-0, cuando faltaban 10 minutos para concluir el segundo lapso. Después de que New England desaprovechó dos intercepciones y mostró errores en su ataque, Tom Brady puso orden en la formación para armar una ofensiva eficiente en el segundo periodo que le permitió, en seis pases y menos de cinco minutos, completar cinco envíos y encontrar a David Givens con lanzamiento de cuatro yardas para empatar, faltando 1.16 minutos para ir al descanso. Esta anotación permitió a Givens ampliar a cinco el número de juegos de postemporada en que logra "touchdown".

En la parte complementaria los Patriots salieron al campo con una mejor táctica y Brady empezó a cobrar protagonismo. Los Patriots salieron de una especie de letargo bajo el que estaban jugando y poco a poco empezaron a tener un ligero dominio de las acciones. Brady encontró en cuatro ocasiones consecutivas al ala abierta Deion Branch, que se convirtió en el factor sorpresa para poner a la escuadra de New England en posición de anotar.

En la siguiente jugada el quarterback hizo un pase preciso de dos yardas a Mike Vrabel para poner a los Patriots con ventaja de 14-7, apenas iniciado el tercer periodo. Cuando parecía que los Patriots podían controlar el juego, McNabb inició una ofensiva faltando siete minutos para que concluyera el tercer periodo y, partiendo desde la yarda 41 de su campo y en 10 jugadas, hizo conexión con Brian Westbrook con pase de 10 yardas para nuevamente igualar el juego 14-14. Ese marcador dio por finalizado el tercer lapso, y el juego se convirtió en el primero de Super Bowl en concluir el tercer periodo empatado.

Pero los Patriots se encargaron de que el empate concluyera rápido y en el primer minuto con 16 segundos del cuarto periodo Corey Dillon recorrió dos yardas para anotación y poner a New England nuevamente en control de las acciones con marcador de 21-14. Los Patriots ampliaron la ventaja a través de su pateador Adam Vinatieri, que anotó gol de campo de 22 yardas para poner números de 24-14. En la siguiente posesión de balón los Eagles se acercaban peligrosamente al terreno de los Patriots, pero McNabb equivocó un pase a Owens y fue interceptado por Tedy Bruschi. New England desaprovechó la oportunidad de anotar, pero frenó la posibilidad de que los Eagles lo hicieran.

Philadelphia siguió atacando y McNabb aprovechó un error de la defensa de los Patriots para compeltar un pase de 30 yardas a Greg Lewis, faltando un minuto 48 segundos para el final, con lo que recuperaron las posibilidades de hacerse del triunfo al dejar el marcador 24-21. El ataque de McNabb continuó poniendo en peligro a los Patriots, pero la esperanza de los Eagles concluyó cuando el mariscal de campo volvió a equivocar un pase que interceptó Rodney Harrison, faltando nueve segundos para el final.

McNabb completó 30 de 51 pases para 357 yardas con tres anotaciones y tres intercepciones. Corey Dillon fue el mejor corredor del juego con 75 yardas en 18 intentos. Mientras que Branch, que se convirtió en el Jugador Más Valioso por sus recepciones (11) y yardas ganadas (133), el receptor estrella de los Eagles, Owens tuvo nueve intentos para 122 yardas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios