Menú

Los Pistons se consolidan con la mejor marca y Bryant salva a los Lakers ante los Celtics

La superioridad de los Pistons de Detroit ha quedado de manifiesto una jornada más en la NBA con su triunfo fácil ante los Hawks de Atlanta, que les permite consolidar la mejor marca de la liga. Mientras, el escolta Kobe Bryant ha vuelto a ser el salvador de Los Angeles Lakers, que han roto una racha de dos derrotas consecutivas y han subido al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

La superioridad de los Pistons de Detroit ha quedado de manifiesto una jornada más en la NBA con su triunfo fácil ante los Hawks de Atlanta, que les permite consolidar la mejor marca de la liga. Mientras, el escolta Kobe Bryant ha vuelto a ser el salvador de Los Angeles Lakers, que han roto una racha de dos derrotas consecutivas y han subido al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.
L D (EFE) El alero Rasheed Wallace anotó 26 puntos y encabezó el ataque equilibrado de los Pistons, que se impusieron por 91-84 a los Hawks y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Wallace, que también capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias, tuvo el apoyo del alero Tayshaun Prince, que aportó 18 puntos, mientras que el base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton lograron 14 tantos cada uno.

El reserva Maurice Evans completó la lista de cinco jugadores con diez o más puntos para los Pistons (53-13), que se consolidan con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga. El pívot Ben Wallace volvió a ser el referente en la defensa de los Pistons al conseguir 13 rebotes con tres tapones y dejar a su equipo con marca de 29-2 en su campo del Palace de Auburn Hills, la mejor de la competición. El ataque de los Hawks lo encabezó el alero Al Harrington con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, la séptima en los últimos 11 partidos disputados.

Bryant, con 43 puntos, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón, volvió a ser el salvador y el líder que guió a los Lakers al triunfo por 105-97 frente a los Celtics de Boston. El escolta estrella esta vez no permitió que el partido se decidiese con su último tiro y logró que los Lakers llegasen a tener hasta 19 puntos de ventaja para al final controlar la reacción de los Celtics, que nunca estuvieron por delante en el marcador.

La pasada jornada, ante los Cavaliers de Cleveland, los Lakers también tuvieron 18 puntos de ventaja, pero al final cayeron derrotados por 96-95 después de que Bryant fallase el último tiro del partido. Bryant, que anotó 18 de 39 tiros de campo, logró 16 puntos en el cuarto periodo, incluidos los últimos 12 que encestaron los Lakers. Junto a Bryant, el alero Lamar Odon aportó 17 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas en la gira de tres partidos disputados fuera de su campo. El base Smush Paker también consiguió 14 puntos y el pívot Kwame Brown aportó 11 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para los Lakers.

El alero Paul Pierce, con 26 puntos, y Tony Allen, que aportó 18 tantos, su mejor anotación de la temporada, fueron los mejores para los Celtics (28-40), que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos y se quedan cinco juegos detrás de los Sixers de Filadelfia en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

El base Sam Cassell, con 24 puntos, encabezó el ataque de Los Angeles Clippers (39-26), que se impusieron por 99-91 a los Rockets de Houston en su segundo triunfo consecutivo. Junto a Cassell, ex jugador de los Rockets, que el escolta Corey Maggette salió de reserva y encestó 20 puntos, mientras que el alero Elton Brand aportó 15 y el Cuttino Mobley logró 14 tantos, dejando a los Clippers con un 47,9 por ciento de acierto en los tiros de campo. El alero serbio Vladimir Radmanovic fue el jugador más decisivo en la defensa de los Clippers al conseguir 11 rebotes, con un tapón y siete puntos.

El pívot chino Yao Ming, con 25 puntos, 17 rebotes y dos asistencias, volvió a encabezar el ataque de los Rockets, pero sus números no fueron suficientes para evitar la quinta derrota consecutiva de su equipo, que sin el alero titular Tracy McGrady, lesionado, tienen marca perdedora de 2-18. Ming llegó a los 28 partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, la mejor marca del equipo, y en los últimos 14 encuentros consecutivos ha superado la barrera de los 20 tantos.

El escolta Michael Redd consiguió 23 puntos y el base T.J. Ford aportó 19 con 10 asistencias para que los Bucks de Milwaukee venciesen 100-94 a los Trail Blazers de Portland y se mantuviesen en el séptimo puesto de la Conferencia Este. Los Bucks han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y dos de ellos han sido a los Trail Blazers en sólo tres días.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios