Menú

Los sueños rotos del Mundial

En las semanas previas al inicio del Mundial, las lesiones de los carismáticos Ballack (Alemania), Essien (Ghana), Drogba (Costa de Marfil), Ferdinand (Inglaterra), Pirlo (Italia) y, el último, Obi Mikel (Nigeria), han roto los sueños de futbolistas y aficionados de disfrutar de algunas estrellas mundiales.

En las semanas previas al inicio del Mundial, las lesiones de los carismáticos Ballack (Alemania), Essien (Ghana), Drogba (Costa de Marfil), Ferdinand (Inglaterra), Pirlo (Italia) y, el último, Obi Mikel (Nigeria), han roto los sueños de futbolistas y aficionados de disfrutar de algunas estrellas mundiales.

A medida que se acerca el comienzo del Mundial de Sudáfrica, las lesiones están apartando a varios de los mejores jugadores del mundo de disputar el torneo en el que soñaban desde pequeños. Y es que cualquier percance a menos de una semana de que eche a rodar el balón en el país de Mandela puede resultar definitivo para la suerte de los futbolistas.

El último en apuntarse a esta fatídica lista ha sido la estrella de Nigeria, John Obi Mikel. El jugador del Chelsea se ha lesionado en la rodilla y los médicos de la selección han decidido sustituirle por precaución. El alma de Nigeria no es el único jugador del Chelsea en perderse la cita mundialista, ya que las lesiones se están cebando especialmente con el equipo de Abramovich.

Durante la final de la FA Cup, una polémica entrada de Boateng a Michael Ballack, echó por tierra las aspiraciones del capitán alemán de representar a su país en Sudáfrica. La lesión del teutón levantó una fuerte polémica debido a lo inapropiado de la entrada del centrocampista del Portsmouth y provocó un cruce de declaraciones entre ambos jugadores.

Además, la estrella de la selección de Costa de Marfil y uno de los delanteros estrellas del Mundial, Didier Drogba, se fracturó el cúbito durante un amistoso contra Japón poniendo en seria duda su participación en Sudáfrica. La importancia del delantero del Chelsea en su selección ha hecho que sea operado de urgencia para forzar al máximo una recuperación que se antoja casi imposible debido a la proximidad de la cita.

Otro en caer del Chelsea, ha sido el capitán de la selección de Ghana, Michael Essien. En este caso, el golpe casi es más duro porque era prácticamente el jugador con más calidad del conjunto africano que pierde gran parte de sus esperanzas en pasar la primera fase. Essien arrastraba una lesión de rodilla durante la temporada y, finalmente, no ha podido llegar a tiempo.

Este pasado viernes cayeron dos de los jugadores más emblemáticos de unas selecciones llamadas a llegar muy lejos en el Mundial. Inglaterra perdió a su flamante capitán Rio Ferdinand después de una lesión en los ligamentos de la rodilla. Las alarmas saltaron cuando se pudo ver al central del Manchester abandonar un hospital con muletas. Este contratiempo para Capello se une a la pérdida de David Beckham por una rotura del tendón de Aquiles.

Además, la actual campeona del mundo, Italia, ha perdido a su hombre más talentoso para el partido inaugural del Mundial. Andrea Pirlo ha sufrido una lesión muscular en el gemelo que le va a mantener el dique seco unos 15 ó 20 días. Francia tampoco se ha salvado de esta plaga cuando tuvo que renuncia a la participación del madridista Lass Diarra debido a unas molestias intestinales cuando ya estaban concentrados de cara a Sudáfrica.

Por suerte, la situación es inversa totalmente para España. Algunos de nuestros jugadores más emblemáticos como Fernando Torres o Cesc Fábregas llegaban con algunas molestias físicas a la concentración de Vicente del Bosque. Sin embargo, las pruebas están siendo positivas y, a priori, contaremos con nuestro equipo de gala en el debut ante Suiza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados