Menú

Madrid y Barça retoman el pulso sin tregua

El Real Madrid, que ha sumado 46 de los últimos 48 puntos posibles, espera ganar al Getafe y recortar su desventaja con el Barcelona, que recibe al Sevilla en el choque estelar de la jornada.

El Real Madrid, que ha sumado 46 de los últimos 48 puntos posibles, espera ganar al Getafe y recortar su desventaja con el Barcelona, que recibe al Sevilla en el choque estelar de la jornada.
(Libertad Digital)  El Madrid sigue a la espera de un tropiezo del Barça, amurallado desde el 8 de marzo -seis jornadas consecutivas- en los seis puntos de ventaja , por lo que la visita del Sevilla este miércoles al Camp Nou se convierte en la nueva esperanza de los blancos a siete jornadas del final.

"El Madrid habla de la hipótesis, nosotros de los seis puntos", comenta Xavi Hernández, líder espiritual azulgrana sobre el terreno de juego. El equipo catalán logró mantener a raya al Real Madrid en el margen de los 12 puntos de diferencia, desde que los blancos se instalaran en la segunda plaza en detrimento del Valencia, el pasado 11 de enero en la decimoctava jornada. Han transcurrido desde entonces trece partidos de Liga y el Real Madrid redujo esa docena de puntos a la mitad, aunque la cifra (seis) permanece intacta hace ya mes y medio.

El Sevilla, uno de los equipos en mejor forma del campeonato, lucha por una de las plazas de Liga de Campeones. Su derrota en Valencia le obliga ahora a concentrarse en su propósito, más aún por los problemas de agenda: el domingo recibe la visita del Real Madrid.

Mientras desde Barcelona se mira con desconfianza la visita del conjunto de Manolo Jiménez, tercero en la Liga, el Real Madrid jugará el martes, 24 horas antes que el Barça y en su estadio, frente al Getafe. Este derbi madrileño tiene un claro color local, a pesar de que el vestuario blanco se ha visto mermado por las lesiones.

El Numancia, nuevo colista de Primera División, y el Athletic de Bilbao también disputarán el martes un interesante enfrentamiento por mitigar el vértigo del descenso.

Los partidos Osasuna-Málaga, Deportivo-Almería y Betis-Valencia se jugarán, como el mencionado partido del Camp Nou, el próximo miércoles.

La trigésimo segunda jornada concluirá el jueves con cuatro encuentros: Sporting-Espanyol, que es una pelea directa contra el descenso; Villarreal-Recreativo y Racing-Atlético de Madrid, con la Liga de Campeones como telón de fondo, y un Mallorca-Valladolid típico de dos equipos en la zona media de la tabla clasificatoria.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios