Menú
QUITA HIERRO A LA ENTRADA A BEN ARFA

Mancini: "De Jong entra duro, pero no con la intención de hacer daño"

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, sale en defensa de Nigel Jong. Dice que el centrocampista holandés, famoso por su patada en el pecho a Xabi Alonso y por romperle la pierna al francés Ben Arfa, es un jugador "con garra pero leal".

En una entrevista que publica el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Mancini asegura que De Jong "entra duro, pero no con la intención de hacer daño". El técnico, a cuyas órdenes trabaja De Jong, califica de "incidente del juego" la violenta entrada del holandés a Ben Arfa, durante la disputa del partido de la Premier League entre el Manchester City y el Newcastle, que le causó al francés una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

Mancini elude pronunciarse sobre la decisión del seleccionador holandés, Bert van Marjwik, de castigar al jugador por esa entrada dejándole fuera de la convocatoria para los próximos partidos contra Moldavia y Suecia, de clasificación para la Eurocopa 2012. Sobre la patada en el pecho de De Jong a Xabi Alonso durante la final del Mundial de Sudáfrica, Roberto Mancini admite que fue una "entrada fuera de lugar y sin alguna coordinación", aunque desea que "los árbitros continúen evaluando al jugador de forma objetiva".

Nigel de Jong, de 25 años, ha ocupado en varias ocasiones las portadas de los diarios por su juego agresivo, ya que previamente había ocasionado la fractura del peroné al centrocampista estadounidense del Bolton, Stuart Holden, durante un encuentro entre las selecciones de Holanda y Estados Unidos.

En otra parte de la entrevista, el técnico italiano habla del atacante argentino Carlos Tévez, de quien dice que tiene "calidad y fuerza", pero subraya que un equipo no puede depender de un solo jugador. Sobre los rumores que apuntaban a una fuerte pelea entre ambos durante el descanso del partido contra el Newcastle, Mancini admite que sí hubo una confrontación pero niega que el incidente fuera a más, así como que el jugador estuviera a punto de agredirle.

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados