Menú

Manzano se despide del Mallorca cuatro meses antes de acabar la Liga

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, se ha despedido del club, la afición y los jugadores a través de su página web cuatro meses antes de acabar la Liga y en vísperas del importante partido del sábado en el Ono Estadi ante el Sevilla.

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, se ha despedido del club, la afición y los jugadores a través de su página web cuatro meses antes de acabar la Liga y en vísperas del importante partido del sábado en el Ono Estadi ante el Sevilla.

Manzano, que el viernes cumplirá cuatro años al frente del equipo balear, realiza un balance de su gestión en el banquillo del Mallorca y concluye con un inequívoco adiós a la entidad. "Deseo dar las gracias a todos los jugadores que han estado bajo mis órdenes por su compromiso y profesionalidad", escribe el técnico. "Con algunos he sintonizado más que con otros, pero a todos les he pedido siempre el máximo por el bien del Mallorca. A los que no he comprendido o no me han entendido les pido disculpas, pero siempre mis decisiones eran por y para el bien de nuestro club", ha señalado.

Manzano recuerda: "El 19 de Febrero del 2006 jugábamos en Málaga el primer partido a vida o muerte. El nuevo cuerpo técnico tomamos al equipo en una situación de S.O.S. Fueron quince partidos para lograr una salvación que se veía difícil y comprometida. Ahora se cumplen cuatros años y puedo asegurar que han merecido la pena a pesar de todo".

En su balance en el banquillo del conjunto "rojillo", Manzano señala: "Han sido 180 partidos entre Liga y Copa, de los cuales hemos ganado 71, ha empatado 45 y ha perdido 64". Y añade: "Números suficientemente generosos que nos dieron clasificaciones desahogadas en dos temporadas y un séptimo y noveno puesto en las dos últimas. Espero que en la presente obtengamos una plaza que nos dé derecho a estar en Europa el próximo año, y finalicemos un ciclo deportivo lleno de serenidad y estabilidad deportiva".

El técnico jienense también dedica algunas líneas a los presidentes de la entidad, y afirma que desea "dedicar unas palabras de agradecimiento a Vicente Grande y a Mateo Alemany por el apoyo y la confianza que siempre depositaron en mi trabajo y el respeto que siempre tuvieron hacia mi persona". "Al mismo tiempo, agradecer a Joaquín García y a Tomeu Vidal; todos ellos forman parte de esta bonita etapa que aún está por concluir", precisa.

Y con respecto a los aficionados, señala: "No puedo dejar de felicitar a nuestra afición, que ha estado siempre a nuestro lado en los buenos y malos momentos. A los mallorquinistas que sienten de verdad el club y lo llevan en el corazón, a todos ellos les doy las gracias y les pido disculpas si en estos cuatro años no he podido alcanzar las metas que hubieran deseado. Les digo que siempre he intentado dar lo máximo por el bien del club y lo seguiré haciendo hasta el final, esperando que sigan junto al equipo en esta segunda vuelta para que todos juntos logremos un final feliz".

Y finaliza con un recuerdo a los periodistas, que "han seguido la información del Mallorca en su afán de querer lo mejor para el equipo". En ese contexto, señala: "Sus críticas, a veces, nos han hecho crecer y sus alabanzas las hemos agradecido. A todos ellos les pido que sigan apoyando al equipo y respetando a los jugadores. Si en algún momento no he correspondido en tiempo y forma con alguno, les pido disculpas y espero que la temporada sea exitosa para todos. A todos nos interesa".

Manzano se despide también de "todos los empleados del club, médicos, fisioterapeutas, recuperadores, jardineros, empleados de oficinas y Fundación, por su cariño y por el calor que me han dispensado en el Club". "El Real Mallorca siempre formará parte de mi vida personal y profesional", termina Gregorio Manzano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados