Menú

Maradona: "Veo al 'Kun' en el Madrid rompiendo la cadera a Piqué y Puyol"

El ex seleccionador argentino dice que, si fuera presidente de un club, optaría antes por Mourinho que por Guardiola.

Diego Armando Maradona afirma que, en el hipotético caso de que fuera presidente de un club como el Boca Juniors, "contrataría primero a Mou, seguramente por su experiencia". En la primera parte de una entrevista que publica este jueves el diario Marca, el Pelusa también ha querido aclarar que "Pep es un tipo que está tocado por una varita mágica y, además, que nadie se confunda, es un trabajador nato".

Maradona, que jugó en el Barcelona entre 1982 y 1984, dice que la diferencia entre el técnico portugués y el de Sampedor en la pugna que sus equipos mantienen por los títulos esta temporada es "el tiempo que cada uno ha tenido para construir su proyecto". "Si Mou tuviera el tiempo que ha tenido Guardiola, quizás estaría más igualada la cosa", subraya el ex seleccionador argentino, que añade que el técnico portugués "está armando aún su equipo y no ha tenido el tiempo suficiente". "El hombre está estudiando la manera de vencer al Barça. Mou es un estudioso, pero es muy difícil hacer frente a un Barça que le lleva tres vueltas de ventaja en el circuito", indica en declaraciones que recoge Efe.

A pesar de esta desventaja, Maradona opina que todavía "hay Liga para rato" por el hecho de que ambos equipos también juegan la Champions y "se puede lesionar gente", aunque espera que esto no se produzca y que los futbolistas se acoplen bien. El Pelusa entiende que los dos equipos "están pensando en la Champions, pero jugando la Liga". "Ambos clubes tienen como objetivo alcanzar la cima europea y eso ni Mou ni Pep se lo quitan de la cabeza".

En esa pelea por el título europeo, Maradona advierte que no hay que olvidar al Chelsea, que "tiene muy buenos jugadores" y "mucha plata" para "comprar y estar arriba" y es, junto con el Real Madrid, el equipo que "más opciones tiene" para armar otro once nuevo para plantarle cara al Barça. La ex estrella argentina considera que al Barcelona "se le está complicando" la situación en la Liga española, si bien precisa que al Madrid no le queda otro remedio ahora que "ir al remolque" del equipo azulgrana y "Mourinho lo sabe". "Seguro que a la vuelta (16 ó 17 de abril, Real Madrid-Barcelona) le va a preparar un equipo para hacerle frente de verdad", dice.

De los jugadores blancos, Maradona destaca al brasileño Marcelo, que para él es "el mejor de la Liga" si se exceptúa a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, "que están fuera de concurso". "El muchacho está jugando un campeonato excepcional", el mejor que le ha visto a un lateral "desde hace tiempo", declara Maradona, que también elogia a su compatriota Ángel Di María, que "tiene mucha raza y competitividad". En cuando a Ronaldo, Maradona manifiesta que es "un pura sangre total", uno de los jugadores que le gustaría entrenar en el futuro.

Preguntado por si ve a Sergio Kun Agüero en el Real Madrid, Maradona responde afirmativamente, aunque no sabe si será en el verano próximo o más adelante. "Lo veo en el Real Madrid con Ronaldo al lado rompiendo la cadera a Piqué y Puyol (los centrales del Barcelona). Son bravísimos esos chicos. Mira que vi centrales en su día duros, como Mozer, Julio César o Augenthaler. Daban miedo. Pero esos dos son cracks", señala.

Maradona declara que Agüero tiene "todo para ser un grande del fútbol", aunque es muy difícil que pueda llegar al nivel de Messi, que es precisamente "su espejo, su gran espejo". "Es muy difícil llegar a lo que está haciendo Leo", reitera Maradona, que, no obstante, se pregunta que para hacer una comparación válida entre el Kun y la Pulga habría que poner al primero en el Atlético de Madruid y al segundo en el Barcelona. "Ahí podríamos decir: "eh, ¿qué pasa ahora?". Eso sería una comparación más justa", dice Maradona entre risas. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios