Menú

Mario Conde, ¿nuevo dueño del Real Zaragoza?

El ex banquero aterrizaría en el club con el apoyo de un grupo de empresarios aragoneses para darle mayor credibilidad al proyecto.

El ex banquero aterrizaría en el club con el apoyo de un grupo de empresarios aragoneses para darle mayor credibilidad al proyecto.
Mario Conde y Luis Oliver. | Archivo

El Real Zaragoza podría cambiar de dueño en los próximos días. Según desvela Marca este martes, el empresario soriano Agapito Iglesias, que hace cinco años se convirtió en el propietario del club al comprar sus acciones a Alfonso Solans en una operación que contó con el visto bueno del Gobierno de Aragón, ultima la venta de la entidad maña a Mario Conde y Luis Oliver.

El proyecto de estos dos últimos tiene el apoyo de un grupo de empresarios aragoneses para darle mayor credibilidad al proyecto y también el de la mayoría de los aficionados zaragocistas, según El Periódico de Aragón.

Ahora el ex banquero y el controvertido empresario navarro esperan la respuesta de Ibercaja sobre la liberación de los nueve millones de euros que Agapito Iglesias tiene avalados a través de Codesport –empresa propiedad del empresario soriano– para hacerse con las riendas del club aragonés lo antes posible. El problema es que Iglesias es una persona completamente imprevisible y en cualquier momento podría decidir no aceptar la venta. Si las negociaciones llegan finalmente a buen puerto, como parece, Conde y Oliver se sentarían el próximo lunes en el palco de La Romareda para presenciar el partido de Liga ante el Getafe.

Según recuerda Marca, el Zaragoza tiene una deuda reconocida de 107 millones de euros, aunque la cifra real puede rondar los 170 millones. Esta rémora, unida a la nula credibilidad que tiene Iglesias para los seguidores zaragocistas, ha llevado al empresario soriano a la decisión de vender el club.

Trayectoria de Luis Oliver

Ahora puede desembarcar Luis Oliver, un polémico empresario conocido en el mundo del fútbol por haberse hecho con las riendas del Xerez –contrató a Bernd Schuster como técnico– y posteriormente del Cartagonova, hoy denominado FC Cartagena.

Pero más conocida, si cabe, ha sido sido su última aventura en el balompié nacional: el 7 de julio de 2010, Bitton Sport –el grupo empresarial en el que se encuentra Oliver– le compró el paquete accionarial de Farusa a Manuel Ruiz de Lopera por 16 millones de euros. Llegaba así a su tercer club, el Real Betis Balompié.

Sin embargo, cuatro meses después, la juez Mercedes Alaya decidió abrir diligencias contra Oliver por presunta falsedad documental en la compra de sus acciones y nombrar a Rafael Gordillo como nuevo presidente del club.

Paco Santamaría y Paquete Higuera

Tan ultimado tendrían su proyecto Oliver y Conde para el Real Zaragoza que ya habrían definido algunos cargos. De hecho, Marca asegura que la presidencia del club la asumiría Paco Santamaría, quien fuera defensa del equipo maño durante la década de los 60 coincidiendo con Canario, Santos, Marcelino, Villa y LapetraLos Cinco Magníficos–, mientras que Francisco Paquete Higuera, centrocampista del conjunto aragonés entre 1988 y 1997, se haría cargo de la dirección deportiva.

Además, el mexicano Javier Aguirre seguiría como entrenador siempre que consiga el objetivo de la permanencia. Después de treinta jornadas disputadas, el Zaragoza es decimoséptimo con 30 puntos, uno más que el Hércules y el Málaga, y está cuatro por debajo del Getafe y el Deportivo de La Coruña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados