Menú

Valverde: "Voy a luchar hasta Madrid por ganar la Vuelta"

El ciclista murciano dice estar satisfecho con el tercer puesto en la general de la Vuelta, pero no se cierra puertas.

Entrevista a Alejandro Valverde

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ciclista murciano dice estar satisfecho con el tercer puesto en la general de la Vuelta, pero no se cierra puertas.

El tercero en discordia de la Vuelta a España 2012, Alejandro Valverde, ha pasado por los micrófonos de Tiempo Extra, en esRadio, para analizar la última semana de competición y sus opciones de cara al podio final en Madrid.

El murciano reconoce que con estar en el podio se da por satisfecho viendo lo que queda por delante: "Queda realmente un día duro, el de la Bola del Mundo (sábado), y estamos viendo que Contador y Purito están muy fuertes a no ser que tengan un día malo. Me doy por contento y tampoco voy a pedir más".

Eso sí, Valverde deja claro que lo intentará hasta el final: "Hasta llegar a Madrid vamos a luchar por intentar ganar la Vuelta, pero también hay que mirar atrás y que (Chris) Froome no me pase".

Todo el mundo tiene claro que está siendo una de las ediciones más bonitas de la Vuelta a España, aunque también sacrificada para los ciclistas: "Está siendo una Vuelta muy dura. Aparte está siendo bonita para el aficionado y para todo el mundo en general. Para nosotros está siendo a tope, sin ningún día de descanso y más dura, pero nos está gustando".

Si no ocurre nada extraño en estos últimos cinco días de competición, la Vuelta a España se la jugarán Purito Rodríguez y Alberto Contador. Valverde reconoce que le está sorprendiendo el rendimiento del líder: "Sabíamos que Purito estaba muy bien, pero no tan bien. En esta Vuelta está demostrando su regularidad. Estoy viendo que ha dado un salto de calidad muy importante".

Alejandro Valverde aún tiene clavada la espina de la caída de Valdezcaray, que le ha privado de estar más cerca del líder, ya que "fastidia", pero "tampoco se le va a dar más vueltas", ha reconocido a Vicente Azpitarte.

El murciano ha quitado importancia a la polémica de las bonificaciones que han hecho que Purito vaya líder: "Las bonificaciones no son nuevas de ahora. Purito está líder por las bonificaciones, pero porque ha ganado etapas. Si Alberto Contador lo hubiera hecho, iría él por delante".

Por último, Valverde ha reconocido que el día de descanso de este martes les ha venido muy bien a todos: "Viene bien para afrontar los últimos días de Vuelta. La dureza ha pasado ya, pero lo que queda va a ser intenso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios