Menú

"Anna Tarrés era muy manipuladora"

Algunas nadadoras se han mostrado contentas por la salida de Anna Tarrés del equipo nacional de la natación sincronizada.

Algunas nadadoras se han mostrado contentas por la salida de Anna Tarrés del equipo nacional de la natación sincronizada.

La polémica salida de Anna Tarrés como entrenadora del equipo nacional de natación sincronizada ha sido un alivio para algunas nadadoras que han aprovechado la ocasión para criticar a su entrenadora durante algunos años.

Tarrés explicó en esRadio su sorpresa por la decisión de la Federación España y las formas poco amables de los directivos del organismo. Sin embargo, para algunas nadadoras que han estado a sus órdenes, la noticia no les ha pillado tan de sorpresa.

"Las que hemos vivido la sincro desde dentro entendemos esta decisión", aseguraba Paola Tirados, medallista olímpica en sincronizada. "He recibido muchos mensajes de la familia de la sincronizada felices por la decisión tomada", ha dicho la nadadora canaria.

Tirados mandó en su día una carta al Comité Olímpico Español contando los métodos de Tarrés e, incluso, a través de un comunicado en su página web, explicó que la entrenadora catalana la denigró dentro del equipo por enfrentarse a ella hasta el punto de llegar a arrebatarle la medalla de plata lograda en Pekín 2008 que tantos años de sacrificios le había costado.

"Evidentemente los resultados no lo son todo. En el deporte hay mucho más. Somos personas y creo que hay que tratarnos como tal. Los éxitos de la sincronizada no son suyos, son los de un equipo de chicas que empezó en el año 2000 a trabajar junto a ella, obviamente, corresponden a un grupo grande de personas que han trabajado duro, no a ella", cuenta Tirados.

Otra nadadora canaria, en este caso Cristina Violán, se ha mostrado igual de satisfecha que Tirados: "Muchas exnadadoras que hemos pasado por ahí sabemos que sus formas no son las correctas. Era muy manipuladora y sabía manejar a las niñas como le interesaba, por eso muchas de nosotras lo dejamos", ha afirmado en Canarias Radio La Autonómica, según asegura La Provincia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios