Menú

El director de la Vuelta: "Algo de envidida tendrán los franceses"

Javier Guillén ha analizado en esRadio el éxito de la Vuelta a España, que llega este domingo a Madrid.

Entrevista a Javier Guillén

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Guillén ha analizado en esRadio el éxito de la Vuelta a España, que llega este domingo a Madrid.

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha analizado en esRadio, en el programa Goles, el gran espectáculo que los ciclistas han dado en una ronda española espectacular y exitosa.

Gran parte del éxito de la ronda ha sido un recorrido muy bien diseñado: "Todos los días había algo y eso es muy difícil de conseguir", reconocía Guillén. La Vuelta también ha sido un éxito de público y de audiencia: "He visto a la gente muy conectada a la Vuelta, ha sido un fenómeno muy general. He visto en la calle mucho público y alegre, queriéndose conectar con los corredores".

El éxito de la Vuelta contrasta con el poco seguimiento del Tour de Francia este año: "Supongo que algo de envidia tendrán los franceses. El Tour es el Tour y está ahí. Supongo que estarán tomando nota y algo harán, pero no quiero hacer comparaciones", decía prudentemente el director de la ronda, que se ha mostrado "contento y satisfecho después de tres semanas muy intensas, estamos contentos y satisfechos".

Este año, la Vuelta ha contado con tres ciclistas de lujo como Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Alberto Contador: "Ojalá que se pudiera repetir todos los años, pero ya tocaba. De los tres, destacaría cómo ganan. Este podio es un lujo, un privilegio y se lo han ganado", ha dicho Guillén.

El vencedor final de la Vuelta es Alberto Contador, que dio la vuelta a la tortilla en Fuente Dé: "No esperaba ese vuelco de la clasificación en esa etapa. Lo hizo de una forma épica y nos tuvo muy enganchados porque estuvo 60 kilómetros escapado".

El director de la Vuelta también ha tenido palabras de elogio para los otros tres corredores que estarán en el podio de la Castellana: "Tremendo Purito y también Valverde, que en Fuente Dé tuvo mucho protagonismo", ha finalizado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios