Menú

"No compito para callar bocas"

Alberto Contador se ha dado un baño de multitudes para celebrar su triunfo en la Vuelta a España.

Alberto Contador se ha dado un baño de multitudes para celebrar su triunfo en la Vuelta a España.

Intenso día de celebraciones para Alberto Contador. Horas después de sellar su triunfo en la Vuelta a España 2012 –considerada por muchos como la mejor de la historia en sus 67 ediciones–, el ciclista se ha dado un baño de multitudes en Pinto para brindar el éxito a sus paisanos. Según EFE, en la Plaza de la Constitución, sede del Ayuntamiento de esta localidad madrileña, se han congregado unas dos mil personas que han querido estar al lado de su vecino e ídolo.

El corredor madrileño llegaba a la plaza del Ayuntamiento asomado por el techo solar de un vehículo, tras una ruta que hizo por la localidad acompañado por una peña ciclista de Pinto. Desde el balcón del consistorio brindó, junto con la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, por la victoria junto a sus vecinos. A Alberto se le pudo ver alegre por el recibimiento, incluso abrumado por la acogida, algo emocionado. Después agitó un maillot y realizó junto con los presentes su símbolo de la victoria, el disparo del pistolero.

Ante su público, Contador agradeció las muestras de cariño: "Muchas gracias. No tengo palabras para agradecer vuestro apoyo. Es increíble la cantidad de gente que estáis aquí". Dijo también el jefe de filas del Saxo Bank que si se ha repuesto de los golpes recibidos, como la sanción de dos años que le impuso el TAS por un dopaje no demostrado, ha sido gracias al apoyo de sus paisanos: "Vuestra fuerza me ha ayudado para salir a entrenar. Os doy las gracias. Si este maillot lo pudiera partir para daros un trozo a cada uno de vosotros lo haría".

"Disfruto con lo que hago"

Después del acto en el balcón consistorial, Contador atendió a los medios: "No es cuestión de callar bocas, lo que hago es disfrutar con todo lo que hago y de todas las carreras a las que voy".  Al ser preguntado si al comenzar al competición esperaba el resultado que finalmente consiguió, el ciclista comentó: "La verdad es que nunca sabes cómo van a ir las cosas. Para mí, este triunfo es especial, y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy orgulloso de mi pueblo". Y añadió: "Llegué un poco más justo de fuerzas, porque en los meses de antes no pude competir, pero al final pude conseguir la victoria".

Apuntó a que este triunfo es diferente a los anteriores: "Lo vivo de una forma especial. Estos meses atrás fueron muy difíciles. Este triunfo ahora es un premio. He trabajado mucho y me he sacrificado mucho". Tuvo palabras de elogio para sus rivales, especialmente para Purito Rodríguez, del que dijo que "estaba muy fuerte y sabía que iba a ser muy complicado. Se ha mostrado muy fuerte en los mano a mano y, al final, en la etapa menos esperada se pudo conseguir el triunfo".

Y añadió: "Había que intentarlo. Si no lo hubiera conseguido el día de Fuente Dé habría sido el día del final en la Bola del Mundo".

Con Esperanza Aguirre

La celebración en Pinto era la guinda al pastel a un intenso día de celebraciones que comenzaba a primera hora de la tarde con el acto que le ha rendido la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Allí, ante la presidenta Esperanza Aguirre, el bicampeón de la Vuelta a España –también la ganó en el año 2008– dijo que "para mí es un orgullo estar aquí de nuevo. Significa mucho puesto que venir aquí supone que tengo un nuevo éxito y con ésta es la séptima vez que estoy aquí", en referencia a los triunfos logrados en el Tour de Francia (3), Giro de Italia (2) y Vuelta a España (2), aunque luego el TAS le desposeyó de un Tour (2010) y un Giro (2011).

"Es muy especial a nivel particular, aún más que otras veces, porque ha sido una Vuelta muy difícil y complicada con unos meses anteriores diferentes a las anteriores Vueltas en las que he partido y podido ganar", dijo Contador, quien ha querido agradecir el apoyo de la afición después de todo el calvario que ha vivido con su sanción por dopaje.

Por su parte, Aguirre quiso felicitar no sólo a Contador, sino también a los otros dos españoles que lo han acompañado en el podio, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, por su gran papel en la ronda española. "Muchas felicidades por tu victoria y muchas gracias por venir como siempre a compartirla aquí a la Puerta del Sol con todos los madrileños. Ya sabes lo que te admiramos. Son muchos los años que llevas en la elite del ciclismo mundial", le ha dicho Aguirre a Alberto Contador.

"También los quiero felicitar a ellos (Valverde y Purito), porque si tu triunfo ha brillado ha sido porque te han obligado a dar el máximo", señalaba Aguirre. "Has dado un espectáculo el día que atascaste en un modo kamikaze camino de Fuente Dé. Demostraste tener cabeza y corazón como los más grandes de esta competición", le dijo.

Esperanza Aguirre ha recordado los duros tiempos que Contador tuvo que superar tras ser suspendido por dopaje: "Me da mucha alegría que estés aquí por los tiempos tan difíciles que has pasado. Cada vez que vienes te digo que volverás, y tú siempre vuelves. Tu fuerza y capacidad de sacrificio es insuperable". Y quiso poner en relieve el ejemplo que han dado para el deporte los tres ciclistas que coparon el podio: "Hay que destacar la capacidad de sacrificio y la humildad que habéis tenido antes, durante y después de cada etapa, y eso nos enorgullece a los españoles".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios