Menú

En Italia aseguran que "ha explotado la burbuja deportiva española"

Un artículo de La Gazzetta dello Sport analiza el "negro futuro" que le espera al deporte español.

"Después de la inmobiliaria, en España ha explotado ahora la burbuja deportiva", comienza un artículo de La Gazzetta dello Sport en el que se analizan los importantes recortes del gobierno a las distintas federaciones deportivas.

El periódico italiano destaca que de la edad de oro se ha pasado a tiempos muy complicados. Asegura que los resultados en los Juegos Olímpicos han sido decepcionantes –aunque en realidad el número de medallas fue como en Juegos anteriores– y que ahora el futuro es aún más negro.

No hay que olvidar que el pasado miércoles el Consejo Superior de Deportes anunció recortes en las 66 federaciones deportivas que irán desde el 25% al 60%, en función de las opciones reales de conseguir medalla. Por tanto, se espera que durante 2013 el Gobierno dote al CSD con 60 millones de euros, cuando este año la cantidad era de 124, y en 2011 fueron 169.

"Sufrirá la base, y está ya sufriendo la elite", señalan en el rotativo italiano, que indica también que el Mundial de ciclismo del 2014, que está previsto que se dispute en Ponferrada, podría correr serio peligro. "La UCI pide un millón de euros, a los que hay que añadir todos los gastos de organización. No tenemos ese dinero", habría declarado Carlos Castaño, presidente de la Federación de Ciclismo. No obstante, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, salió días atrás al paso de los rumores, asegurando que el Mundial se disputará en la ciudad castellana.

Aún así, no hay que olvidar que, con gran disconformidad, ya se ha llevado a cabo la cancelación del tradicional Master de Andalucía de golf. Además, son muchos los equipos que desaparecen cada semana, por mucho que se sea campeón de Europa, como es el caso del Ros Casares de balonesto femenino, y de cada vez más deportistas que se marchan a otros países a competir. Quizá sí sea cierto que también ha explotado ya la burbuja deportiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios