Menú

Peleas, acosos y sustancias alucinógenas en el equipo australiano de natación

La Comisión para el Deporte investiga las causas del nefasto resultado conseguido por el equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.

La Comisión para el Deporte investiga las causas del nefasto resultado conseguido por el equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo femenino, en la única medalla de oro conquista. | EFE

En Australia los resultados conseguidos por el equipo nacional de natación dejaron muy insatisfechos a los dirigentes deportivos. Tanto que decidieron investigar por qué se había producido el peor resultado desde Montreal 76. Y el resultado ha sido aún peor...

La Comisión Australiana para el Deporte ha llegado a la conclusión de que durante los Juegos Olímpicos el equipo rayó la indisciplina, con varios incidentes impropios de una selección que está compitiendo bajo las máximas exigencias.

Las críticas, según asegura Sportyou, comenzaron ya antes de los Juegos, cuando varios deportistas llegaron en un mal estado físico. Poco después, una imagen subida a Twitter por la nadadora Stephanie Rice, en la que aparece leyendo la novela erótica 50 sombras de Grey, levantó mucha polémica en el país.

Las investigaciones llevadas a cabo a posteriori han reflejado además que entre los comportamientos que encajaban en la "indisciplina" –excusa usada por Kevin Neil, director ejecutivo del equipo– podría haber casos de acoso entre compañeros, así como una supuesta ingesta de sustancias alucinógenas durante la celebración de la inauguración de los Juegos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios