Menú

Tablas en el arranque de la Ryder Cup

El español Sergio García, que compitió junto a Luke Donald, cayó derrotado ante la pareja formada por Bradley y Mickelson.

El español Sergio García, que compitió junto a Luke Donald, cayó derrotado ante la pareja formada por Bradley y Mickelson.

Los equipos de Estados Unidos y Europa, éste capitaneado por el español José María Olazábal, empatan a dos puntos tras los encuentros matinales de foursomes (golpes alternos) de la Ryder Cup de golf, que este viernes comenzó en Medinah, Chicago.

El español Sergio García junto al inglés Luke Donald, una de las parejas imbatidas en esta modalidad de golpear la bola de manera alternativa, cayeron antes de lo esperado, en el hoyo 15, frente a la pareja formada por Keegan Bradley y el zurdo Phil Mickelson.

El capitán estadounidense, Davis Love, emparejó al debutante Bradley con el más experimentado de todo el equipo local, Mickelson. La combinación sacó toda su potencia en el hoyo 12, un par 3 que negociaron con birdie para ponerse en cabeza por primera vez. El acierto y la ventaja hicieron daño a los europeos. Estos no ganaron más puntos y cedieron por 4 y 3 (4 de ventaja para los estadounidenses y 3 hoyos por jugarse).

Por el contrario, Rory McIlroy, el norirlandés vigente líder mundial, y su compatriota Graeme McDowell, dieron la igualdad al conjunto de Olazábal, aunque con apuros. La victoria llegó en el hoyo 18, frente a Jim Furyk y Brandt Snedeker, el reciente campeón de la FedEx Cup.

Tampoco funcionó bien la pareja Lee Westwood-Francesco Molinari. Inglés e italiano tiraron la toalla en el hoyo 16 (3 y 2) ante Jason Dufner y Zach Johnson.

Las tablas de esta primera jornada del viernes las sellaron Ian Poulter y Justin Rose, la pareja de ingleses que se mostró excepcionalmente sólida frente a Tiger Woods y Steve Stricker.

Seguidamente se disputarán los cuatro partidos de fourballs (cuatro bolas, puntúa la mejor).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios