Menú

Vitoria descubre la Race Trail Running más exuberante

Esta mítica carrera de montaña llega a la capital del País Vasco.

Las Races Trail Running (RTR) surgieron como un calendario de pruebas pensadas para popularizar las carreras de montaña. El circuito, patrocinado por El Corte Inglés y Adidas, se desarrolla en seis enclaves naturales de primer orden que recorren el centro y el norte de la geografía española.

Uno de ellos es Vitoria-Gasteiz, que el próximo domingo 14 de octubre acogerá la prueba que completa el circuito de carreras con un exuberante recorrido por el Parque de Armentia y los Montes de Vitoria, zona de gran tradición de la disciplina.

Será la prueba previa a al gran fin de fiesta de las RTR, la maratón de La Montaña Solidaria. En la RTR alavesa —que junto al de El Corte Inglés y Adidas, también cuenta con el patrocinio de Kutxabank— los participantes se encontrarán con una carrera sin grandes dificultades técnicas, de casi 15,5 kilómetros, con 655 metros de desnivel acumulado y alcanzando una altitud máxima de 1.001 metros de la cumbre del Zaldiarán. Una prueba para disfrutar del deporte iniciándose en la especialidad.

El recorrido transita mayoritariamente por caminos, prados y senderos de montaña, con un importante trayecto por las sendas del Parque de Armentia y un pequeño tramo peatonal en la salida y meta en Vitoria. Como es marca de la casa en las Races Trail Running, el valor paisajístico juega un importante papel.

De hecho, el escenario natural es uno de los tres valores sobre los que se asientan las RTR, junto con los retos deportivos y la invitación a conocer paraísos cercanos, turismo de proximidad. En Vitoria-Gasteiz se reúnen todos estos ingredientes en una jornada de trail running que creará afición.

Las Races Trail Running

El circuito se compone de seis pruebas:

  1. Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 13 de mayo. Distancia: 10 km.
  2. Hoyo de Manzanares (Madrid). 17 de junio. Distancia: 12 km.
  3. Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias: 10 y 21 km.
  4. Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.
  5. Vitoria-Gasteiz. 14 de octubre. Distancia: 15,5 km.
  6. Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 20 de octubre. Distancia: 42,195 km.

La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón La Montaña Solidaria. Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.

Inscripciones

El precio de la inscripción es de 14 euros en los centros de El Corte Inglés concertados, siendo 12 euros para los socios del Club GR10 y los socios de Fundación Estadio y 16 para las inscripciones online. El precio de La Montaña Solidaria es de 26 euros.

Las inscripciones para la Races Trail Running de Vitoria-Gasteiz se pueden realizar en la Planta de Deportes (área Adidas) de El Corte Inglés de la capital alavesa y en la tienda Sportown de esta ciudad, situada en la calle Dato, número 22.

Además, para facilitar la participación de corredores y aficionados de todo el País Vasco, también es posible registrarse en las áreas de Adidas de las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Bilbao, Eibar y Pamplona.

Las personas que vayan a participar en la carrera alavesa podrán recoger sus dorsales y regalos en Sportown de Vitoria el sábado 13 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

Además de en esos lugares, las inscripciones para las Races Trail Running y la maratón La Montaña Solidaria también se pueden realizar en la Planta de Deportes (área Adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:

  • Madrid: Preciados y Castellana
  • Barcelona: Portal de l'Angel
  • Valencia: Pintor Sorolla
  • Zaragoza: Independencia
  • Talavera de la Reina

La carrera de Vitoria cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Adidas y Kutxabank y con la colaboración de Escor, El Correo, Infisport, Radio Vitoria y Coca Cola. La organización corre a cargo de Ascentium.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios