Menú

Pistorius y Phelps disfrutan en la cuna del golf

El Alfred Dunhill Links Championship es un torneo peculiar por jugarse simultáneamente en tres campos distintos.

El Alfred Dunhill Links Championship ha llegado a su ecuador con la disputa de la segunda jornada, con su formato peculiar y que a la vez cuenta con una gran aceptación, en esta edición acompañada por la presencia de tres de los ganadores de la última Ryder Cup, como Martin Kaymer, Paul Lawrie y Peter Hanson, y los cuatro vicecapitanes: Thomas Björn, Miguel Ángel Jiménez, Darren Clarke y Paul McGinley.

Peculiar por jugarse en tres campos diferentes en el transcurso de las primeras jornadas, St. Andrews, Carnoustie y Kingbarns, donde los profesionales compiten junto a un amateur bajo un formato diferente al del resto de la temporada.

Un clásico de este torneo es el actor Bill Murray, y este año las novedades son Michael Phelps y el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos de Londres 2012. Éste forma equipo con McGinley, mientras que el Tiburón de Baltimore lo hace con Paul Casey, golfista inglés que a punto estuvo de formar parte del equipo europeo de la Ryder, aunque se lo impidió una inoportuna lesión.

Aunque el resultado los amateurs es lo de menos, lo cierto es que no les está yendo nada bien a ninguno de los tres: Bill Murray ocupa el puesto número 127, Pistorius está en el 155 y Phelps es el mejor colocado de los tres famosos en la plaza 87..

Por lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el sudafricano Branden Grace, una de las revelaciones esta temporada, se mantiene líder tras su enorme jornada del jueves en la que batió el récord en el European Tour con 12 bajo par, mejor resultado en la historia del circuito. Aunque este viernes no ha podido seguir el ritmo, Grace ocupa la primera plaza con 17 bajo par en el acumulado.

En cuanto a la participación española, Alejandro Cañizares es el mejor en la duodécima posición con 136 impactos (-8), por delante de Jorge Campillo y Pablo Martín con un golpe más.

En la otra cara de la moneda, destacar la floja actuación del gaditano Álvaro Quirós, con +5, a 22 golpes del líder, o Rafael Cabrera-Bello con +3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios