Menú
Tras la pitada al himno de Francia

Martínez de Irujo: "La sociedad está dando síntomas de falta de valores"

El presidente de la Asociación de Deportistas ha hablado en esRadio sobre las iniciativas para que se respeten los himnos.

Entrevista a Cayetano Martínez de Irujo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero de esRadio, Cayetano Martínez de Irujo ha explicado la iniciativa que está llevando la Asociación de Deportistas, de la que es presidente, para frenar hechos como los ocurridos en el Vicente Calderón durante el España-Francia en el que se pitó el himno del equipo rival.

Martínez de Irujo ha confirmado que la iniciativa surge tras estos hechos y que "tenemos una sociedad en la que se están dando síntomas de falta de valores, esos valores que a través del deporte tratamos difundir".

Afirmó también que "lo del Calderón nos apenó bastante a todos los deportistas que estábamos allí" por lo que la asociación ha comenzado "por hacer un llamamiento a la deportividad y al respeto".

El deportista olímpico español aseguró que pretenden hacer un llamamiento a los españoles, "un pueblo maravilloso y a la cabeza en triunfos deportivos" para que no se vuelvan a repetir estos hechos. "Me entristece la actuación de ciertos dirigentes y equipos que politizan el deporte", un sector que "nunca se ha politizado".

Cayetano Martínez de Irujo agregó también que la asociación que preside está ahora "muy unida en la defensa del deporte". Por ello quieren transmitir esta idea: "Si tú silbas el himno, yo no". "Iremos saliendo al paso de lo que surja porque a veces este país es un pollo sin cabeza".

Por ello, puso como ejemplos a deportistas como Nadal, Alonso o Pau Gasol, que no dudan en lucir la bandera de España en sus triunfos. "Para nosotros es un orgullo llevar la bandera de todo nuestro país, lo hacemos por todos los que estáis ahí".

"Hemos empezado porque había que reaccionar", aseguró Martínez de Irujo, que agregó que los deportistas "somos un ejemplo para que esto cale en la sociedad porque estamos preocupados con todo lo que está pasando".

En Deportes

    0
    comentarios