Menú
Vinokourov pudo comprar un triunfo

Las sospechas sobre amaños salpican también al ciclismo

La fiscalía de Padua ha abierto un informe en el que denuncia que el kazako compró a Kolobnev en la Lieja-Bastoña-Lieja.

La fiscalía de Padua ha abierto un informe en el que denuncia que el kazako compró a Kolobnev en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Vinokourov, imponiéndose en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres. | EFE

Los rumores sobre la compra de etapas han salpicado de lleno al ciclismo después de que la fiscalía de Padua anunciara sus sospechas de que el kazajo Alexander Vinokourov comprara su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2010, tal y como publica el diario italiano Il Corriere Della Sera.

Según dicha fiscalía, existen existen "pruebas irrefutables" de que el ciclista de 39 años habría pagado 150.000 euros (unos 190.000 dólares) al ruso Alexander Kolobnev para que le dejara ganar la carrera. Al parecer, los dos ciclistas rodaban juntos y en solitario camino de la meta. En este momento, el campeón de la prueba de fondo en los juegos Olímpicos habría sobornado a su compañero de fuga para que le cediese el triunfo.

Los investigadores tendrían como prueba la correspondencia por e-mail entre ambos implicados. Además, con ayuda de las autoridades suizas, se habrían constatado dos pagos de Vinokourov (de 100.000 y 50.000 euros) en una cuenta suiza de Kolobnev en Locarno. La fiscalía de Padua envió un informe sobre el resultado de sus pesquisas a las fiscalías competentes en Bélgica y Suiza y puso también al corriente a la Unión Ciclista Internacional (UCI), asegura El Mundo.

En Deportes

    0
    comentarios