Menú

España-Rusia, una "final anticipada" en cuartos

El conjunto ruso obtenía este lunes su billete para la ronda de los ocho mejores al derrotar a la República Checa por 3-0.

José Venancio López, técnico de la selección nacional de fútbol sala, ha dicho que el encuentro de cuartos de final del Mundial de Tailandia, que se jugará el miércoles, será "una final anticipada". El conjunto ruso ha obtenido su clasificación para los cuartos al derrotar a la República Checa por 3-0. España la había logrado el domingo al golear a Tailandia por 7-1.

"Sabemos de lo complicado que va a ser el encuentro. Veremos un partido tremendamente igualado, que se va a decidir por los detalles", indica López en declaraciones distribuidas por la Federación Española en su web. "Un partido en el que ambos rivales se conocen muy bien y sólo hay que recordar lo difícil que lo tuvimos en la final de último campeonato de Europa cuando, a falta de muy poco tiempo ellos iban por delante", apunta el seleccionador español.

"Creo que será una final anticipada en la que ambos equipos estarán al 50% y, la pena es que una de las dos selecciones favoritas en este torneo se tengan que ir en cuartos", declara.

El técnico español destacó que los jugadores rusos "se conocen muy bien, porque muchos de ellos juegan en los mismos equipos" y llegan invictos a este encuentro. "Conocemos su juego tan bien como ellos el nuestro. Rusia tiene dos cuartetos de altísima calidad e incluso un tercero que complementa a la perfección a los otros dos, por lo tanto no creo que sea un partido en el que vaya a haber grandes sorpresas", añade.

El partido se jugará el miércoles en el Nimiburt Stadium a partir de las 15:00 (horario peninsular español). El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Italia y Portugal.

Temas

0
comentarios