Menú
Medida preventiva

La UCI crea una 'línea caliente' contra el dopaje

Los ciclistas pueden llamar para preguntar de forma confidencial cualquier duda sobre las sustancias prohibidas.

Los ciclistas pueden llamar para preguntar de forma confidencial cualquier duda sobre las sustancias prohibidas.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional. | EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no quiere más casos Armstrong. En su lucha contra el fraude, ha decidido acabar con el desconocimiento. La organización está considerando establecer una línea directa telefónica para que los corredores pregunten sobre dopaje, según dijo Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Es una medida más que trata de lavar la imagen del ciclismo y combatir el problema del dopaje. "Al final, sois vosotros, los corredores, los que tenéis la última palabra sobre la limpieza de nuestro deporte", escribió McQuaid en una carta dirigida a los deportistas que ha sido publicada en la página web de la UCI. "Naturalmente, necesitados hacer más para asegurarnos de que la UCI sea lo más accesible que se pueda y, particularmente con vosotros, los corredores, deseamos discutir todas las dudas y cuestiones sobre el dopaje", añadió.

Mientras tanto, la organización ciclista ha establecido una comisión independiente para responder a todas las acusaciones de su mala gestión en el caso Armstrong. "La UCI actuó con la información que se le proporcionó en el pasado, y lo seguirá haciendo en el futuro, en arreglo a la legalidad", añadió McQuaid.

En Deportes

    0
    comentarios