Menú

Brasil arrebata la gloria a España a falta de 20 segundos

Es el quinto título de la canarinha tras los obtenidos en 1989, 1992, 1996 y 2008.

España se ha quedado a las puertas de su tercer Mundial. Lo tuvo en sus manos, con el 2-1 a falta de tres minutos, y se le escapó a 20 segundos de que terminara la segunda mitad de la prórroga. Una lástima para un equipo que no deja de hacer historia. Son cinco finales de Mundial seguidas. Veinte años en lo más alto.

Pero Brasil sigue siendo Brasil. En Bangkok ha sumado su quinta corona Mundial tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008), igualando de paso a la sección de fútbol 11 con el pentacampeonato.

España fue mejor durante la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por Tiago. La oportunidad más clara la tuvo Lozano, pero Vinicius sacó el balón bajo palos. Brasil no se encontraba cómoda ante la asfixiante presión de los españoles

Marcos Sorato, técnico de la canarinha, pidió tiempo muerto para intentar frenar el vendaval ofensivo, pero de nuevo Fernandao pudo adelantar a España después de una jugada de estrategia con lanzamiento de Miguelín y remate del pivote que se fue fuera por muy poco.

España se marchaba al descanso con la sensación de cuajar una excelente primera mitad, pero sin ser capaz de encontrar el camino al gol. Pero tras el paso por vestuarios la cosa cambio.

Con la entrada en pista de Falcao, el juego de ataque brasileño mejoró, y Neto sorprendió a Juanjo tras un rápido saque de esquina. Era el minuto 24.

España se puso las pilas en ataque y obligó a Tiago a salvar el empate en dos ocasiones, primero ante Ortiz y después frente a Fernandao. Pero ya no iba a poder con el disparo de Torras tras el rechazo del meta brasileño a disparo de Miguelín.

Sólo un minuto despuñes España le dio la vuelta al marcador por medio de Aicardo, quien con un duro disparo, que rebotó em Fernandinho, coló el balón por el primer palo de Tiago.

Faltaban diez minutos para el final del encuentro, y éste se descontroló. De nuevo Torras pudo sentenciar, con otra jugada de estrategia originada por Kike y Miguelín, pero el disparo del jugador del Barcelona se estrelló en el travesaño.

Y casi en la jugada siguiente, cuando Brasil optó por jugar con portero-jugador, llegó la igualada. Fue Falcao, con un preciso disparo desde media distancia que se coló en la escuadra de Juanjo.

En la prórroga, los dos conjuntos tuvieron más miedo a perder que ambición por ganar, lógico por otro lado, y apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Miguelín lo probó con un potentísimo disparo ante el que reaccionó Tiago a la perfección.

La segunda mitad del tiempo extra continuó del mismo modo, hasta que Fernandao, en una jugada inofensiva, cometió una falta que suponía un doble penalti para Brasil. Disparó Rodrigo, pero despejó bien con el pie Juanjo.

Y cuando parecía que la final se iba a marchar a los penaltis, Neto aprovechó un error defensivo de Fernandao para entrar por la banda y fusilar con la pierna izquierda al meta español. Un golazo que dejó a España sin poder de reacción. Ya sólo quedaban 19 segundos.

España sufría una derrota en partido oficial siete años después, 119 partidos mediante. Precisamente, ante la misma selección que lo hizo en la última ocasión, el 11 de noviembre de 2005, en Brasil. Ni siquiera en el último Mundial lo había hecho, pues sólo cayó derrotada en la final en la tanda de penaltis. También ante Brasil, la mejor selección del planeta.

 

Ficha técnica

España, 2: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (ps), Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (ps)
Brasil, 3: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Je, Falcao, Wilde y Rodrigo

Árbitros: Hector Rojas (Peruano), Marc Birkett (Inglés) y Sergio Cabrera (Cubano)

Goles: 0-1, m.24: Neto. 1-1, m.29: Torras. 2-1, m.30: Aicardo. 2-2, m.36: Falcao. 2-3, m.49: Neto
Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla los españoles Fernandao y Kike y también amonestaron a los brasileños Ari, Neto y Tiago. Final del Mundial de fútbol sala disputada en el Indoor Stadium Huamark ante 8.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios