Menú

La "noche soñada" para Márquez

El púgil mexicano lanzó un golpe que dejó durante más de dos minutos inmovilizado boca abajo a uno de los grandes boxeadores de la historia.

La gran rivalidad entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao escribió otra página brillante en la historia del boxeo, pero no el final de la misma. La cuarta pelea revancha que protagonizaron se saldó con un resultado inesperado que dio el triunfo a Márquez, el primero tras dos derrotas y un combate nulo.

"Sabía que Manny podía dejarme fuera de combate en cualquier momento", admitió Márquez. "Lo que sucedió es que lancé el golpe perfecto, que no fue sólo producto de la suerte sino de haberlo entrenado y trabajado durante mucho tiempo", explicó.

Tan perfecto y demoledor que dejó durante más de dos minutos inmovilizado boca abajo a uno de los grandes boxeadores de la historia, congresista por Filipinas y una auténtica estrella mundial, que desde el 2004 le había generado las mayores decepciones profesionales con dos derrotas y un combate nulo.

Márquez reconoció que la caída que sufrió en el quinto asalto no le ayudó, pero aprendió la lección. "Me pilló con la mano baja", comentó. "El cambio de ritmo era muy importante porque sabíamos que iba a salir agresivo por lo que nuestro boxeo debía ser más técnico y eso fue lo que trabajé", valoró Márquez.

El púgil mexicano reconoció que, a pesar de la derrota, Pacquiao demostró que es un gran campeón y eso fue lo que le dijo cuando se recuperó de los efectos del nocáut. "Al abrazarnos le dije que era un gran boxeador", destacó Márquez. "No he olvidado que me mandó a la lona cuatro veces en los tres combates anteriores".

 

Temas

0
comentarios