Menú
Funeral en Bérriz, Vizcaya

Multitudinario adiós a Iñaki Lejarreta

El ciclista vasco, campeón de España de mountain bike, falleció el domingo al ser atropellado por un turismo en la localidad de Iurreta.

El ciclista vasco, campeón de España de mountain bike, falleció el domingo al ser atropellado por un turismo en la localidad de Iurreta.
Traslado del féretro con los restos de Iñaki Lejarreta durante el funeral en la Iglesia San Juan Evangelista de Bérriz. | EFE

Centenares de personas y el mundo ciclista han despedido en Bérriz (Vizcaya) a Iñaki Lejarreta, corredor de bicicleta todoterreno (BTT) fallecido el domingo tras ser atropellado por un coche. Los asistentes abarrotaron la Iglesia San Juan Evangelista y los alrededores del templo en el pueblo de nacimiento de quien era unos de los más destacados corredores de mountain bike de la última década, tanto a nivel nacional como internacional.

Iñaki, el último de la emblemática familia que tuvo en su padre Ismael y su tío Marino a dos corredores profesionales entre los años 70 y 90, falleció el domingo a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un Renault Clio cuando circulaba por la carretera N-634.

El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada y a la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres mas queridos.

Junto a ellos se encontraba buena parte del mundillo ciclista vizcaíno y vasco, como el ex mánager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga; el corredor del equipo naranja Igor Antón o el ex ciclista Rubén Gorospe. Este último, al igual que Marino Lejarreta, contaba con una legión de seguidores en la época de su plenitud, en los años 80 y 90.

También ha acudido al funeral, de cuerpo presente, el legendario guardameta internacional del Athletic Club José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco.

Entre otros hitos en su carrera, Iñaki Lejarreta fue diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, campeón de Europa sub'23 en 2004, y logró varias medallas en su época júnior, en la que fue campeón mundial individual y por relevos.

En Deportes

    0
    comentarios