Menú
39.000 corredores

Cuadrillero gana, a la tercera, la San Silvestre Vallecana

Javier Ramírez cruzó la meta en segundo lugar, a ocho segundos del vencedor, y Foursi llegó tercero con un tiempo de 31:29.

El madrileño Juan Antonio Cuadrillero, del club Clínicas Menorca, consiguió, al fin, la victoria en la San Silvestre Vallecana popular después de clasificarse segundo en las dos ediciones anteriores.

La populosa carrera, con 39.000 corredores en la salida, partió en cuatro tandas, la primera a las 17.35, la segunda a las 17.45, la tercera -reservada a las 11.000 mujeres- a las 18.00 y la última a las 18.15, cuando el vencedor ya llevaba varios minutos descansando en la meta.

Cuadrillero, de 41 años, aprovechó la ausencia del marroquí Anouar Dabab, vencedor los tres años anteriores, para atacar desde la salida. Formó trío en cabeza con el marroquí Abdelilah Foursi, del club madrileño Sprint, y Javier Ramírez de Arellano, del Clínicas Menorca.

En el último tramo, Cuadrillero dejó atrás a sus dos compañeros de fuga para vencer con un tiempo de 31:00 al cabo de 10 kilómetros entre el estadio Santiago Bernabeu y el del Rayo Vallecano. "Llevaba tres años detrás de ella, es un sueño que se ha cumplido", dijo.

Javier Ramírez cruzó la meta en segundo lugar, a ocho segundos del vencedor, y Foursi llegó tercero con un tiempo de 31:29

0
comentarios