Menú
Debutan los mejores en Qatar

Tiger Woods pide tres millones por un torneo de dos y medio

El Commercialbank Qatar Masters ha rechazado la petición, con lo que el estadounidense sólo disputará el Abu Dhabi Golf Championship HSBC.

Los primeros espadas se preparan para su debut en esta temporada coincidiendo con la denominada Gira del Desierto, compuesta por tres torneos y que dará comienzo la próxima semana con la disputa de la octava edición del Abu Dhabi Golf Championship HSBC.

En él, entre otros, participarán Rory McIlroy, número 1 del mundo, el alemán Martin Kaymer, Justin Rose, y los estadounidenses Jason Dufner y Tiger Woods, junto a la gran armada española, capitaneada en esta ocasión, tras la lesión del malagueño Miguel Ángel Jiménez, por el castellonense Sergio García, junto a Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares o el mismísimo José María Olazábal, que tras su paso por la capitanía del victorioso equipo europeo de la Ryder, quiere recuperar su nivel de competición.

Tiger Woods ha puesto la nota estos días. El estadounidense, aprovechando la ocasión de que su debut en la temporada es en un torneo del circuito europeo en Emiratos Árabes, ha pretendido engordar un poco más su ya abultada cuenta corriente, y ha pedido nada más y nada menos que 2,5 millones de euros por apurar su regreso disputando el Commercialbank Qatar Masters. Pero la crisis afecta a todos por igual, y se ha encontrado con la respuesta negativa de los petrodólares.

"Tiger Woods pide 3 millones -más de 2,5 millones de euros- sólo por la participación en el torneo; no vale la pena pagar por su participación en un torneo un fijo de 2,5 millones de dólares", declaró el presidente de la Asociación de Golf Qatar, Hassan al Nuaimi, al diario Doha News.

Woods, ganador de 14 grandes, empezará el año en el Abu Dhabi Golf Championship HSBC la próxima semana, antes de regresar a casa para competir en el PGA Tour, en concreto en el Farmers Insurance Open, del Abierto de Estados Unidos.

Pero la pregunta "del millón" es: ¿se hubiera negado ese fijo a Tiger antes de la debacle personal que le llevó a perderse en la clasificación mundial y a tirar por tierra la majestuosa omnipresencia del estadounidense? Sinceramente creemos que no. Pero a la vez surge otra cuestión: ¿qué precio tiene en la actualidad en concepto de fijo el número uno indiscutible, hoy por hoy, Rory McIlroy? La respuesta quedará en el aire.

En Deportes

    0
    comentarios