Menú

Debacle de Tiger Woods y McIlroy en Abu Dhabi

Los máximos exponentes de Nike han protagonizado una decepcionante jornada contrarrestada con la enorme actuación de Gonzalo Fernandez-Castaño.

Los máximos exponentes de Nike han protagonizado una decepcionante jornada contrarrestada con la enorme actuación de Gonzalo Fernandez-Castaño.
Tiger Woods, durante la segunda ronda de Abu Dabi. | EFE

Ni el número 1 del mundo el norirlandés Rory McIlroy, ni el numero 2 el estadounidense Tiger Woods, máximos exponentes de la firma Nike, han dado señales de vida en esta edición del Abu Dhabi Golf Championship HSBC, Más bien han desarrollado un papel absolutamente nefasto, quedando ambos fuera del corte.

El norirlandés no se ha sentido nada cómodo con su nueva herramienta de trabajo. El estreno en competición con sus nuevos palos ha tenido un significado negativo, concluyendo con +6 las dos primeras jornadas.

Pero aun así, el papel del estadounidense Tiger Woods no se ha quedado a la zaga, firmando un final de la segunda vuelta de auténtico desastre. Su actuación le ha conducido a concluir con +3, (incluida la penalidad con la que ha sido castigado por aliviarse, cuando su bola enterrada no tenía posibilidad de ello), un golpe más de lo establecido para superar el corte y acceder al fin de semana. Quizás estaba aún contrariado tras la negativa de pagarle cerca de 2,5 millones de euros por su participación en el segundo evento de la gira del desierto.

La gran actuación del madrileño Gonzalo Fernandez-Castaño, el cual ha firmado la mejor tarjeta del día con cinco bajo par, ha supuesto la gran noticia de la jornada. Se ha situándo en segunda posición a un solo golpe del líder, el inglés Justin Rose (número 4 del mundo), con un total de siete bajo par, compartiendo la plaza con el galés Jamie Donaldson y el danés Thorbjorn Olesen.

También han sido muy buenas las actuaciones de Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, ambos con un total de 2 bajo par, mientras que el barcelonés Pablo Larrazábal no ha podido mantener su buena racha de ayer, compartiendo plaza con los anteriores tras firmar dos sobre el par.

Por su parte Ignacio Garrido ha conseguido superar el corte con 1 bajo par, y el canario Rafael Cabrera-Bello justo en el corte con un total de +2. Los excapitanes Colin Montgomerie y Jose Maria Olazabal no han conseguido pasar el corte al igual que el flamante nuevo capitán Paul McGinley.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios