Menú

"Del 96 a 2012, Rabobank funcionó con dopaje"

Los excorredores han remitido una carta a un periódico holandés donde desvelan que era una práctica generalizada y una parte más del trabajo. 

Los excorredores han remitido una carta a un periódico holandés donde desvelan que era una práctica generalizada y una parte más del trabajo. 
Ciclistas del desaparecido equipo Rabobank. | Archivo

El dopaje vuelve ser el centro de atención al hablar de ciclismo. Doce excorredores del equipo holandés Rabobank, entre ellos Thomas Dekker, han explicado en una carta al diario NRC Handelsblad cómo el consumo de EPO era una práctica habitual desde el Tour de 1996, donde lo utilizaron por primera vez.

"De 1996 a 2012, la formación Rabobank funcionó con el dopaje", publica este periódico. Sólo Dekker ha querido revelar su nombre en esta confesión. El ciclista asegura que usó transfusiones de sangre en 2007 y admite haber consumido EPO, por lo que fue sancionado por dos años en 2009.

"Era fácil ser influenciado, el dopaje estaba muy extendido", explica el holandés. "No hubo ningún voto en contra. El dopaje era generalizado, era parte del trabajo", añade. "Pensé que las transfusiones de sangre eran el camino hacia el éxito. Todos los grandes corredores hicieron. Tres veces he recibido una bolsa de sangre".

El ciclista, de 28 años, pertenece actualmente al equipo Garmin-Barracuda. Rabobank se quedó sin patrocinio en octubre de 2012 tras el informe de la USADA sobre Lance Arsmtrong.  

Temas

En Deportes

    0
    comentarios