Menú

Campillo y Fernández-Castaño, entre los mejores en Abu Dhabi

El extremeño y el madrileño han acabado el torneo empatados en la novena posición, a seis golpes del ganador.

El galés Jamie Donaldson, viniendo desde atrás, ha conquistado el Abu Dhabi HSBC Championship, su segundo torneo perteneciente al Circuito Europeo tras ganar el Abierto de Irlanda el pasado mes de julio, después de una emocionante jornada final. 

Cuando prácticamente todo el mundo daba por hecha la victoria final del inglés Justin Rose, apareció Donalson con una gran última vuelta en la que supo aprovechar su oportunidad. El galés ha acabado con un total de 274 golpes (14 bajo par), uno menos que Rose, tras una última ronda en la que hizo 68 impactos. 

Además del inglés, que firmó 71 golpes en esta última ronda, también el danés Thorbjorn Olesen ha acabado un impacto por detrás del campeón.

Con independencia de la victoria de Donaldson, la gran noticia ha estado en los dos top-ten cosechados por el extremeño Jorge Campillo y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Ambos se quedaron sin opciones de triunfo el sábado, en la tercera vuelta, pero han sabido aprovechar sus oportunidades para acabar novenos con un total de ocho bajo par.

Se trata de un paso adelante para los intereses españoles en este inicio de temporada, a la espera de lo que ocurra la próxima semana, cuando tendrá lugar el debut de Sergio García, y se dispute el tercer evento de la llamada Gira del Desierto, el Dubai Desert Classic, que tradicionalmente ha sido muy positivo para nuestros representantes en los últimos años con las victorias de Rafael Cabrera-Bello (2012), Álvaro Quiros (2011) y Miguel Ángel Jiménez (2010).

Cabrera-Bello, muy irregular durante todo el torneo, ha finalizado vigésimo tercero en Abu Dhabi con cinco bajo par, mientras que Pablo Larrazábal, que comenzó la competición en cabeza, y Alejandro Cañizares acabaron con -2. Ignacio Garrido completaba la actuación española en Abu Dhabi con uno sobre par.

Temas

0
comentarios