Menú
"Es una absoluta felicidad"

Valero Rivera: "No habrá un partido igual"

"Se hablará durante muchísimos años de este partido", ha declarado el seleccionador español.

El técnico de la selección española, Valero Rivera, ha evidenciado su "absoluta felicidad" por la victoria en la final del Mundial, tras vencer a Dinamarca (35-19) en un partido del que se "hablará durante muchísimos años".

Antes de detallar sus sensaciones acerca de la victoria, Rivera ha criticado, sin embargo, la ausencia del técnico danés, Ulrik Wilbek, en la conferencia de prensa posterior al choque. "Quiero felicitar al equipo danés por el torneo que ha hecho, por cómo ha jugado. Pero me decepciona mucho que la primera vez de cuatro que ellos pierden, su entrenador no esté aquí. Nosotros siempre hemos estado. Es indigno del considerado mejor entrenador del año", ha afirmado el técnico español.

Sobre el encuentro, Rivera ha destacado que "la gente hablará durante muchísimos años de este partido. Que esto suceda en la final del Mundial ante un equipo como Dinamarca, sobre todo hay que felicitar a los jugadores, a todos". "No me gustaría y sería injusto -ha proseguido- que habláramos de demérito de Dinamarca. Ayer eran favoritos en las apuestas y meten goles con una facilidad que asombra".

El técnico ha reconocido sentirse "absolutamente feliz, porque es más que un sueño y es imposible que una película acabe mejor". "Mi agradecimiento absoluto a los jugadores, a todos, a los que sufrimos la derrota contra Francia en los Juegos, a los lesionados, a Raúl (Entrerríos) y Ugalde, a todos ellos, su trabajo y su compromiso", ha añadido.

Acompañado del capitán Alberto Entrerríos, que dejará la selección española tras esta final, el técnico se ha rendido a él. "Me equivoqué no llevándole a la Olimpiada, lo dije siempre, le agradezco que haya querido volver y es lo que se merece, dejar la selección como campeón del mundo. Le felicito por su carrera y su valor humano".

También destacó el papel del público de Madrid y Zaragoza, sin los que, ha dicho, el equipo "no hubiera llegado" a Barcelona, así como al de la Ciudad Condal por la "inmensa fortuna de un partido que no habrá otro igual entre dos selecciones grandes, con un marcador absolutamente anormal".

"Solo puedo pensar que soy un ser extraordinariamente afortunado. Le doy las gracias a los que han ayudado al equipo y me han dado fuerzas cuando he tenido que aguantar alguna tontería que otra", ha aseverado el seleccionador español.

En Deportes

    0
    comentarios